Videojuegos » .Editorial. » Clid the Snail, un top down shooter armado hasta la rádula
clid the snail art

Clid the Snail, un top down shooter armado hasta la rádula

¿Te imaginas un caracol con más armamento que Rambo luchando contra una plaga de babosas? Ese es de Clid the Snail, el primer juego de Weird Beluga Studios, quienes orgullosamente nos mostraron a detalle este título durante una presentación exclusiva hace algunos días.

CLID, EL CARACOL RENEGADO QUE SALVARÁ LA TIERRA

Los caracoles son criaturas pacíficas e inofensivas de la naturaleza… con excepción de Clid. Este problemático caracol ha sido exiliado de su ciudadela por su personalidad ruda y agresiva, así como por sus hábitos de bebida.

Su viaje en el exilio lo llevará a conocer a otro grupo de criaturas marginadas como él, quienes se encuentran en una luchan por acabar con la plaga de babosas que están acabando con la tierra. Cuando menos lo imagina, Clid se unirá a ellos.

preview clid the snail

Seguro te preguntarás por qué optaron por un caracol. Ricardo Mesa y Dario Dieguez Corder, parte del equipo de desarrollo del juego nos contaron el concepto por el que eligieron a este gasterópodo. Tiene que ver con lo que significa un “hogar” para cada uno, y es que al ser exiliado, Clid carga con su hogar (su caparazón) a todos lados. Nuestro protagonista no pertenece a ningún lugar.

LOS PILARES DEL JUEGO

Este peculiar título está cimentado en 3 pilares. El primero de ellos es su narrativa acompañada por su gameplay como top down shooter. Clid the Snail es una fábula oscura acerca del exilio, la amistad, la traición y el no encajar en ningún lugar.

En segundo lugar tenemos el desafiante y metódico combate. A lo largo de tu viaje por estas peligrosas tierras te enfrentarás distintos enemigos, no solo a las babosas. Durante nuestra sesión de juego llegamos a enfrentarnos a un ratón pirómano armado con un lanzallamas. Y vencerlo fue más complicado de lo que esperaba a pesar de tener 4 armas distintas de entre las cuales elegir.

ska flamethrower

Aunado a eso, Clid cuenta con una habilidad especial otorgada por su caparazón. Con el presionar de un botón, esa carcaza comienza a lanzar misiles de manera descontrolada para limpiar la zona. De acuerdo a lo que nos contaron los desarrolladores, habrá 4 conchas con habilidades diferentes una de otra.

El build que jugamos duró alrededor de 40 minutos, pero nos dio una idea muy clara del mundo que quisieron crear y los sentimientos que buscan transmitir. No todo es seriedad pues incluso los diálogos pueden llegar a tener su pizca de comedia, si es que la situación lo amerita. Y el resto de los personajes también son unos muy peculiares, como la murciélago muda que utiliza unas bocinas para hablar.

Por último tenemos la exploración y los puzzles. No todo va a ser disparos y combate, también entra en juego el mundo a tu alrededor y qué tanto decidas explorarlo. Y es que podrás encontrarte con algunos acertijos para bajar un poco el ritmo de juego y darte un pequeño descanso de la acción. Yo me encontré con un puzzle que consistía de desactivar unos rayos láser para obtener una mejora de vida.

Gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==

¿CUANTÓ DURARÁ EL JUEGO? ¿CUÁNDO SALE Y EN QUE PLATAFORMA?

Por lo que nos contaron, Clid the Snail tendrá una duración aproximada de 8 a 10 horas, dependiendo también que tanto explores. El juego tendrá su lanzamiento este verano como una exclusiva temporal de PlayStation 4; una versión de PC llegará durante el cuarto trimestre de este 2021.

WEIRD BELUGA STUDIOS, TALENTO ESPECIAL

¿Nunca habías escuchado de Weird Beluga Studios? Es porque fue fundado en 2019 por un grupo de 5 amigos universitarios y este apenas es su primer juego. No obstante, su juventud y originalidad con Clid the Snail los hizo ganadores de la sexta edición de los PlayStation Talent Awards, una iniciativa de PlayStation para impulsar y desarrollar el talento en España.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Scroll al inicio