.Editorial.

¿De qué trata Diablo?

Compartir

¡Ya contamos los sucesos previos a la historia de la trilogía y estamos listos para entrar con la trama del primer título! ¿Sabes de qué trata el primer juego de Diablo?

El primer título de Diablo marcó un antes y un después para el género ARPG (Action Role Playing Game) e inspiró a muchos estudios a explorar este adictivo modo de juego.

Si llegaste aquí y no has leído las otras partes de esta magnífica historia, te dejo los enlaces para tu comodidad:

Mencionaré varios spoilers de la saga de Diablo, así que estás advertido. ¡Sigue leyendo bajo tu propio juicio!

¡Comencemos!

¿De qué trata el primer juego de Diablo?

Después de la captura de los Males Supremos en Santuario, Mefisto comenzó su plan para corromper la Piedra Ecuménica y finalmente triunfar en el Conflicto Eterno contra los ángeles. El arzobisbo Lázaro fue el encargado de cuidar la Piedra Esencial donde estaba capturado el demonio, sin embargo su poder malvado era demasiado poderoso y terminó esclavizando al pobre hombre.

Lázaro era el asesor del rey Leoric, monarca supremo de la región de Khanduras. Bajo órdenes de Mefisto, el arzobispo convenció al noble rey de crear su nuevo imperio en Tristram, lugar donde yacía la catedral que escondía la Piedra Esencial que capturó a Diablo.

El reino de Leoric en Tristram

Al llegar a Tristram, el plan de Lázaro comenzó: viajó solo a las catacumbas de la catedral, encontró la Piedra Esencial de Diablo y la destruyó, liberando así al Señor del Terror. Sin embargo, éste estaba muy débil después de haber estado atrapado por más de 80 años y necesitaba de un huésped para restaurar su poder. Leoric era el candidato perfecto para esta tarea.

Después de una lucha de cuatro años, Diablo finalmente falló en poseer a Leoric y únicamente logró volverlo loco. El rey se convirtió en un tirano; le declaró la guerra a otra región de Santuario y comenzó a desconfiar de todos sus seres queridos, incluyendo a su esposa. Bajo la subyugación de Lázaro, la mujer fue sentenciada a muerte y ejecutada.

Lázaro secuestró al príncipe Albrecht —hijo de Leoric— para usar como el nuevo huésped de Diablo. Esta vez el demonio pudo poseer el cuerpo del joven y su poder creció desmesuradamente. La conexión entre Santuario y Los Infiernos Ardientes se fortaleció; miles de bestias y otras criaturas cruzaron dimensiones y comenzaron a salir de las catacumbas de la catedral.

Leoric, caído en la demencia por las artimañas de Diablo y la desaparición de su hijo, mandó a ejecutar a más y más gente. Lázaro lideró una búsqueda por Albrecht en las catacumbas de la catedral, pero sólo lo hizo con el fin de sacrificar a estas pobres personas al Carnicero, un demonio pesadillesco creado con partes de otras bestias. Esta criatura mató al grupo indefenso y el arzobispo desapareció sin dejar rastro.

Tiempo después, los sobrevivientes de las tropas de Leoric que fueron mandadas a la guerra regresaron a Tristram. Lachdanan, lugarteniente del rey, también fue acusado por éste de traición y mandado a ejecutar. Sin embargo, el soldado no se sometió a las tiranías del enloquecido hombre y, con pesar, asesinó al una vez noble monarca. Esto marcó el final de su reinado oscuro, pero el pueblo estaba lejos de presenciar la paz que alguna vez tuvo.

La llegada del héroe

Pasó más tiempo y Tristram parecía un pueblo fantasma. Un guerrero y previo habitante del pueblo llegó de sus viajes para presenciar el horror por el que había pasado su hogar. Deckard Cain, uno de los pocos sobrevivientes y último descendiente de los Horadrim (orden creada por el arcángel Tyrael hace tiempo) le contó al joven todo lo sucedido. Después de escuchar la trágica historia, él junto con Moreina —una asesina— y Jazreth —un hechicero—descendieron a las catacumbas de la catedral para eliminar la raíz del problema.

Durante su misión, los héroes se encontraron con el Carnicero y los restos desmembrados de la gente de Tristram. Lograron aniquilar al demonio, pero sus problemas apenas habían comenzado. El rey Leoric fue sepultado en la catedral y resucitó como una monstruosidad a la cual él mismo llamó el Rey Esqueleto. Tras una difícil lucha, los guerreros lograron vencer al monarca de la muerte, esperando que esta vez fuera de manera definitiva…

A pesar de no encontrar a Lázaro, lo que sí hallaron los héroes fue su bastón, el cual estaba lleno de energía maligna. Le llevaron el artefacto a Deckard Cain y éste finalmente entendió lo que sucedía: Diablo había despertado y se encontraba en lo más profundo de la catedral. Los tres guerreros regresaron a las catacumbas para terminar de una vez con esto.

Los héroes hallaron finalmente a Lázaro, corrompido por los poderes del infierno y comandando a miles de demonios. Sin embargo, su poder no fue suficiente y murió a manos de los guerreros. Ahora sólo restaba un obstáculo: ¡Diablo!

El Señor del Terror

Diablo se hallaba en lo más profundo de la catedral. Los héroes llegaron a él y enfrentaron al Señor del Terror. Sin embargo, la pelea no fue únicamente física; la mera presencia del demonio en persona tuvo repercusiones mentales sobre los tres guerreros, quienes no estaban listos para tales horrores.

Por fortuna, los héroes lograron finalmente eliminar a Diablo. Su cuerpo quedó inerte y la supuesta Piedra Esencial que había sido destruida por Lázaro salió de la cabeza del demonio. El guerrero decidió remover la piedra y, al hacerlo, la esencia de la bestia fue de nuevo contenida en este artefacto, dejando únicamente el cadáver del príncipe Albrecht como recuerdo de la terrible batalla.

Temiendo que el mal fuera liberado una vez más, este joven héroe insertó la Piedra Esencial en su propia frente. Al hacerlo, las voces de los Infiernos Ardientes resonaron en su mente; comenzó a tener alucinaciones y sintió el poder de Diablo dentro de sí. Esperando poder contener el mal, el guerrero se separó de sus dos compañeros e inició un viaje hacia las tierras del este, donde esperaría encontrar una respuesta, o mejor aún, salvación…

¡Por ahora eso es todo! Ahora sabes de qué trata el primer juego de Diablo, sin embargo aún hay muchas preguntas sin responder: ¿Quién es este héroe? ¿Por qué viajó al este? ¿Qué sucedió con los sobrevivientes de Tristram?

No te preocupes, porque todo esto y más será respondido en la historia de Diablo 2. ¡No te despegues de VGEzone para saber lo que sucede después!

Checa el sitio oficial de Diablo 4.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!

Compártenos tus comentarios
Published by
MixMixBits