.Editorial.

¿Es Abandoned Silent Hills de Hideo Kojima?

Compartir

Fue hace un par de meses que hubo rumores del regreso de Silent Hill y Metal Gear solid. Pues como muchos saben hace unos días tomó lugar el evento más grande del mundo de los videojuegos y lo único que recibimos de Hideo Kojima fue la supuesta versión del director de Death Stranding. Pero entonces surgió un tweet que dio la vuelta a la cabeza de muchos ¿Es Abandoned Silent Hills de Hideo Kojima? Aunque suene muy descabellado, hay varias pistas que lo soportan y por supuesto que aquí te lo decimos.

Abandoned Silent Hills

Abandoned fue anunciado con el siguiente trailer hace un par de meses.

A pesar de la calidad gráfica y el ambiente tenebroso que podemos percibir en el avance, nadie había relacionado este juego con el regreso de Silent Hills. Pero fue el siguiente Tweet el que despertó la curiosidad de todos.

A pesar de que el «estudio» publicó otro tweet negando cualquier relación con Konami y Kojima el modo detective de muchos fue activado.

Por cierto en el minuto 0:49 del video el árbol tapa las letras PT de la pared.

Sigamos con un tweet reciente de Hideo Kojima en donde de manera muy sutil, podemos ver la palabra «Silent Hills» oculta entre el texto.

Geoff Keighley, bff de Kojima, confirmó estar en pláticas con Blue Box y que les ayudará a promover si juego. Todo mientras parece no poder contener la risa.

Cabe recordar que Kojima hizo una estrategia parecida para el lanzamiento de Metal Gear Solid V, por lo que no suena tan descabellado.

Cosas extrañas con el estudio | Abandoned Silent Hills

El juego es desarrollado por «Blue Box Game Studios», un estudio nuevo del cuál solo se conoce Hasan Kahraman, director del juego. Primera cosa extraña, pues las iniciales H.K. pueden ser fácilmente asociadas a Hideo Kojima.

Si traducimos Hideo del Japonés al Turco podemos encontrar Kahraman, que curiosamente corresponde con el Director del estudio. Que por cierto ambos significan héroe en sus respectivos idiomas.

El nombre Blue Box Game Studios, no hace sentido para un estudio tan pequeño. Además tiene demasiadas similitudes con el de PS Studios. De hecho se dice que el logo brilla en azul ante la presentación de un título first-party.

No hay marca registrada para Blue Box Game Studios, aunque el estudio dice que sí.

El banner del canal de youtube del estudio son colinas.

El handle de twitter es @BBGameStudios y si jugaste DeathStranding, seguro recordarás al BB.

El otro título del estudio «The Whisperer» nos recuerda mucho a Death Stranding.

Tienen un juego cancelado que se llama Lost Tapes que forma parte del Soundtrack de Metal Gear Solid V.

Por cierto «Hasan Kahraman» tiene un perfil en la App Store que tiene una app con la siguiente leyenda «Personal Training (PT) Programs»

Privilegios con Sony

A pesar de tratarse de un estudio «independiente» que será exclusiva del PS5. Abandoned tuvo una publicación dedicada en el Blog del PlayStation.

https://blog.playstation.com/2021/04/07/abandoned-a-cinematic-survival-sim-hits-ps5-later-this-year/

Adicional a esto habrá una novedad en donde podrás descargar una aplicación que renderizará el trailer directamente el 25 de Junio con el Hardware de tu PlayStation 5. Algo que no se ha visto jamás y mucho menos con un juego «independiente»

Death Stranding Directors Cut

En el último avance de Death Stranding Director’s Cut, vemos un comportamiento raro en Sam. Toma una caja de naranjas, y la voltea. En el código de colores el color opuesto al naranja es el azul y si recordamos el estudio a cargo de Abandoned se llama Bluebox Studios.

De igual forma Sam tiene en su mochila el logo de los países bajos, lugar de origen del supuesto estudio.

Esas son todas las «coincidencias» que se han encontrado hasta el momento ¿Tú qué opinas podemos emocionarnos o solamente estamos forzando las cosas?

Síguenos para lo mejor del mundo del cine y los videojuegos.





También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone! Estamos en VGEzone

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa