A lo largo de más de 25 años, la saga de Mortal Kombat ha tenido muchos cambios y evoluciones en cuanto a su historia y jugabilidad se refiere. Sin embargo, algo que sigue intacto desde su concepción son sus famosos fatalities y en esta nota te compartimos los que son, en nuestra opinión, los más violentos de todos.
Con un historial inmenso, mucha gente desconoce en su totalidad estos movimientos para acabar a nuestros oponentes. Ahora que Mortal Kombat 11 está a pocas semanas de llegar y aún no conocemos todos los fatalities que tendrá éste probablemente esta lista cambie, pero por ahora estos son los que más nos han hecho apartar la vista del televisor.
Como estamos hablando de fatalities, obviamente habrá contenido gráfico que quizás no sea del agrado de todos. ¡Véase con discreción!
No podemos tener una lista sin esta joya. Este movimiento fue el causante de la creación del sistema de clasificación de videojuegos que conocemos hoy en día, por lo que se ha convertido en un fatality histórico.
En aquellos años ver este nivel de violencia era algo rarísimo en los videojuegos y seguramente muchos niños tuvieron prohibido jugar Mortal Kombat por sus papás.
Si bien Goro imponía su presencia hacia los jugadores desde el primer juego, cuando salió su contraparte femenina (que además era jugable) muchos se emocionaron por ver qué manera de terminar a sus rivales tenía. Sheeva no nos decepcionó.
Es un sólo movimiento y parte de su factor violento está en la velocidad en que se nos presenta. La primera impresión que nos dio este fatality jamás se olvidará.
Otro movimiento brutal que vimos en el tercer juego fue el de Sektor. Los cyborgs fueron la sensación y muy bien aceptados por la comunidad, especialmente porque poseían movimientos como éste:
Teniendo un gran arsenal y con posibilidades mayores a otros personajes del roster, los desarrolladores dieron en el blanco con este movimiento final del ex-ninja del clan Lin Kuei.
Aunque técnicamente este fatality tuvo su debut en la cuarta entrega, fue en el reboot del 2011 donde realmente se vio la masacre de este movimiento a plenitud.
A Quan Chi no le importa si ya estás muerto. Este hechicero continuará castigando tu cuerpo hasta que él se sienta satisfecho. Es realmente un espectáculo de violencia.
Este juego tuvo fatalities increíbles. El de Kung Lao fue tan brutal que parece algo sacado de las películas de Saw:
De hecho, este movimiento causó tanto revuelo entre la gente que fue usado como material promocional del juego.
Una horrible manera de morir, ¿no lo crees?
La trifecta de esta entrega la cierra Noob Saibot con otro fatality que nos dejó sin palabras la primera vez que lo vimos. Parecido al de Kung Lao pero con su propio toque que únicamente le podía dar este personaje.
Los fatalities de este juego fueron especialmente impactantes debido a que era el retorno de la franquicia a lo que mejor sabía hacer: combates sangrientos llenos de gore con maneras de terminar a tu adversario que nadie se imaginaría.
Pasamos al juego del 2015 y aquí se vieron incluso más grotescos que en el título pasado. Kenshi posee aquí uno de los fatalities más violentos con puntos extra por hacer uso de sus habilidades mentales:
La cámara lenta le da un toque especialmente brutal a este movimiento. Pocos habían hecho uso de efectos como éste para hacerlos más… feos.
Mileena siempre ha sido uno de los personajes más violentos de la saga desde el segundo juego y su fatality más monstruoso se lo tiene que llevar éste:
El hecho de que sigas vivo mientras eres despedazado debe ser un trauma horrendo segundos antes de morir. Esta chica mostró su lado salvaje como nunca y a nosotros nos dejó boquiabiertos.
Si bien ya había mencionado que los cyborgs tenían más maneras creativas de acabar con sus adversarios desde Mortal Kombat 3, este planteamiento fue perfeccionado hasta el 2015 con este fatality:
Este movimiento además de creativo es todo un deleite de presenciar por primera vez. Parece incluso el trabajo de un artista retorcido.
De todos los fatalities que hemos visto hasta ahora en el nuevo juego, el de Johnny Cage ha sido hasta ahora nuestro favorito.
Brutal, cómico y con referencias a un glitch en el pasado, este movimiento lo tiene todo. Será una perfecta manera de terminar los combates y la razón de muchos para elegir a esta estrella de Hollywood como su personaje principal en esta entrega.
Claramente con tantos fatalities en existencia no podíamos incluirlos todos en esta lista.
Mortal Kombat 11 nos sigue impresionando y seguramente tendrá fatalities viles y monstruosos que todavía no hemos visto.
¿Ya estás listo para jugarlo?
-Esta nota fue una colaboración entre editores Rodrigo Reyes y Axel García-
Videos: lzuniy, catalin0009, rob martin, Mortal Kombat Secrets – MKSecrets.Net, Ichigo Kurosaki, RyonaArt,【XCV//】
Compártenos tus comentarios