Remote Play PS4

¿Qué es el Remote Play y cómo funciona en tu PS4?

Ha habido mucho debate últimamente sobre este tema, ¿pero sabes realmente qué es el Remote Play? Tu PS4 tiene esta funcionalidad y, según los últimos informes, podría expandirse incluso a las consolas de Nintendo y Microsoft. Aquí te lo explicamos para que le saques el mayor provecho.

¿Qué es el Remote Play?

Básicamente, el Remote Play es la función que te permite usar tu PlayStation 4 desde otro dispositivo compatible. Haciendo uso de la aplicación correspondiente, es posible transmitir en directo la pantalla de tu consola y controlarla como si estuvieras frente a ella.

Esto es sumamente útil para la gente que viaja constantemente y requiere de un uso fácil y rápido de su PlayStation 4. Mientras tengas una conexión estable a internet y un dispositivo compatible, podrás usar tu consola sin restricciones.

El Remote Play no es precisamente algo recién inventado, pero aún existe mucha gente que no lo conoce o apenas se está acostumbrando a la facilidad. Con el paso del tiempo, esta funcionalidad ha logrado expandirse y la consola de Sony no es la excepción, logrando aún más accesibilidad hacia las personas que lo usan.

¿Cómo funciona el Remote Play? ¿Cómo lo uso?

Piensa como si el Remote Play fuera un stream en vivo de tu propia consola. Mientras la señal no se pierda, la transmisión pasa directamente a tu dispositivo compatible. Esto quiere decir que si tu PS4 y el lugar donde te encuentres tengan una conexión a internet, podrás jugar sin problemas, ¡incluso desde el otro lado del mundo!

Lo indispensable para su uso es la aplicación; mientras no la tengas, jamás podrás usar el Remote Play. Al momento en que escribo esto, podrás disfrutar de la función en tu PC (Windows y Mac), PS Vita o dispositivo móvil (Android y Apple).

Una vez hayas elegido tu dispositivo, ahora deberás configurar tu PlayStation 4. Entra al menú Settings seguido de Remote Play Connection Settings. Habilita la opción Enable Remote Play y asegúrate de que tu consola esté prendida o en modo descanso. Para esto último tendrás que permitir que tu consola se conecte y encienda mientras está en Rest Mode (Power Save Settings).

Como detalle adicional, no podrás hacer nada si tu PlayStation 4 no está activado como la consola principal. Podrás cambiar esta opción en Settings > Account Management > Activate as Your Primary PS4.

Ahora ya sabes qué es el Remote Play y cómo funciona en tu PS4. Esta facilidad podría incluso llegar a tu Nintendo Switch más adelante —o la próxima generación—, pero obviamente primero habrá que esperar a que ambas compañías estén de acuerdo. No olvides mantener tu aplicación y la consola actualizadas, ¡de lo contrario no podrás jugar!

¿Quieres usar tu consola de esta manera? Descarga aquí la aplicación más cómoda para ti.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

Fuente: PlayStation

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!