¿Sabes quién es Ellie de The Last of Us? Ya te contamos la historia del título, pero ahora exploraremos a la protagonista del siguiente juego de Naughty Dog.
Antes de continuar, esta nota es escrita con el propósito de preparar a la audiencia para The Last of Us Part 2. Por esa razón:
¿Sigues aquí? ¡Perfecto!
Ellie es una chica bastante peculiar con un misterio muy grande y trascendental para la trama de The Last of Us. Aunque conocemos ciertas cosas de su pasado, ella es una pieza clave con muchas preguntas sin resolver. ¡Veamos todo lo que sabemos sobre esta rebelde!
Ellie nació siete años después del brote del Cordyceps y por ello no conoció las costumbres cotidianas en el mundo. Desde pequeña tuvo que cuidarse sola debido a que su madre falleció a pocas horas de dar a luz, pero afortunadamente ha recibido la atención de personas de buena fe. Pero, como siempre hay dos caras de la moneda, la chica también ha tenido que lidiar con gente… mala.
Sabemos que Marlene, líder de los Fireflies, era amiga cercana de Anna (la madre de Ellie). Después de la muerte de la madre, Marlene ha observado y cuidado de Ellie mientras crecía en una zona de cuarentena en Boston.
Se sabe muy poco sobre los primeros años de Ellie. Lo siguiente se cuenta a través de los cómics basados en el videojuego (American Dreams) y el DLC del primer título (Left Behind).
Riley Abel, una chica de dieciséis años, entra a la vida de Ellie cuando la salva de unos abusadores que intentaban lastimarla. Riley no sólo era mayor que ella sino que contaba con la experiencia sobre el mundo que a Ellie le faltaba. A partir de ese día, las dos se hicieron grandes amigas.
Atrapadas en una zona de cuarentena, no había mucho que un par de adolescentes pudieran hacer para divertirse. Riley y Ellie estaban en contra de los abusos del ejército y se aliaron con los Fireflies. Es aquí donde finalmente Marlene —la líder del grupo— se presenta ante la niña como la amiga de su difunta madre.
Después de una batalla entre el ejército y los Fireflies, las dos chicas aprovechan la confusión para escabullirse al centro comercial Liberty Gardens. Es aquí donde finalmente las dos pueden divertirse como sería normal a su edad.
Pero la calma duró poco; los infectados se percataran de la presencia de ambas y las atacaron. Siendo dos niñas, no hubo mucho que pudieran hacer ante tales criaturas. Afortunadamente sobrevivieron el encuentro, pero no sin recibir un regalo de despedida de los monstruos.
Ambas infectadas, las chicas aceptaron su condena y esperaron juntas el final de sus vidas. Sin embargo, fue únicamente Riley la que terminó sucumbiendo al virus. ¿Por qué Ellie no?
No volvemos a ver a Ellie hasta que Marlene le encarga a Joel y Tess sacarla de la zona de cuarentena a cambio de armas. Obviamente la líder de los Fireflies sabía del caso especial de la niña y planeaba llevarla al cuartel general de su grupo para averiguar la razón de su inmunidad al virus.
Ellie se vio forzada a convivir con ambos y lidió con infectados, grupos armados y demás sin idea de lo que le esperaba en su destino. Joel formó un lazo especial con ella y poco a poco comenzaron a hacerse amigos… o más bien los dos encontraron en el otro lo que les faltaba en la vida: una figura paternal y una hija.
En el clímax de la historia, Marlene y el resto de los Fireflies secuestraron a Ellie para crear una vacuna que combatiera al Cordyceps usando a la niña como experimento. Esto sonaba bien en un principio, pero ella moriría en el proceso y Joel simplemente no pudo permitirlo.
Joel rescató a Ellie (quien estuvo inconsciente en todo momento) y tuvo que asesinar a Marlene en el proceso. Los dos terminaron juntos de nuevo y él decidió vivir con una mentira con la esperanza de que ella jamás se enterara de lo sucedido.
La secuela nos situará cinco años más tarde donde vemos a una Ellie mayor y más enfadada que nunca. Aunque los tráilers nos han mostrado caras familiares y algunas pistas sobre la trama, lo mejor aún está por descubrirse… ¡a menos que hayas leído las filtraciones en internet!
Ahora sabes quién es Ellie en The Last of Us y todo lo que pasó en su vida hasta el momento de la secuela. Neil Druckmann —el director del juego— nos asegura que nada visto hasta ahora se compara a la experiencia de disfrutar el título. ¡Estamos a muy pocos días de su lanzamiento! ¿Ya apartaste tu copia?
Compártenos tus comentarios