¿Sabes quién es Jill Valentine? Ahora que ya exploramos al enemigo, llegó el momento de que conozcas a la protagonista de Resident Evil 3 y uno de los personajes femeninos mas emblemáticos de los videojuegos.
¡Importante! Aunque procuramos evitar en su mayoría los spoilers, habrán partes donde inevitablemente echaremos a perder una o dos sorpresas de la historia de Resident Evil. Estás advertido.
Como dato adicional y con motivo de celebración del lanzamiento del remake de Resident Evil 3, nos enfocaremos en la historia de Jill hasta ese punto. ¡No queremos arruinarles su experiencia con el juego que está por salir!
Jill Valentine es la protagonista por excelencia de Resident Evil y, junto con Chris Redfield, un personaje clave dentro de la historia.
Nacida en 1975 de un padre francés y madre japonesa, no se conoce mucho del pasado de Jill previo al primer Resident Evil. El único registro que sabemos es que formó parte del equipo Delta dentro del ejército de los Estados Unidos y era considerada una experta en desactivación de bombas.
Jill abandonó el ejército en 1996 y se unió al recién formado equipo de S.T.A.R.S. —Special Tactics and Rescue Service—, una organización independiente dentro del Departamento de Policía de Ciudad Raccoon (R.P.D.) formada por militares veteranos en numerosas áreas.
Jill fue asignada al Equipo Alfa gracias a su previa experiencia. Aquí fue donde conoció a su capitán Albert Wesker y a los demás miembros del equipo como Chris Redfield y Barry Burton.
En mayo de 1998 surgió un reporte de una mujer que murió y fue encontrada desmembrada en las afueras de Raccoon City. Más tarde en junio, la policía recibió llamadas de avistamientos de una bestia que comía carne humana. Para el mes de julio la situación se complicó y los asesinatos sólo seguían incrementando.
Ante la supuesta implicación de un grupo de caníbales en los alrededores de las Montañas Arklay, el Equipo Bravo de S.T.A.R.S fue enviado a investigar la noche del 23 de julio. Desafortunadamente, el Equipo Alfa perdió contacto con ellos y, bajo órdenes del capitán Wesker, buscaron a sus compañeros la noche siguiente.
Nadie sabía a lo que se enfrentarían esa noche…
A los pocos minutos de estar buscando en los bosques de las Montañas Arklay, se toparon con el helicóptero del Equipo Bravo con su piloto, Kevin, muerto dentro. Fue entonces cuando uno de los miembros Alfa, Joseph, fue atacado por bestias que devoraron su cuerpo enfrente de sus compañeros.
El piloto Brad perdió los estribos y abandonó a sus compañeros llevándose el helicóptero. Jill y los demás no tuvieron opción más que refugiarse en una mansión que encontraron a la mitad de la nada. Aquí dentro sería donde la vida de Jill y los demás cambiaría para siempre.
La mansión resultó ser una fachada para un laboratorio secreto de la corporación Umbrella, la responsable de la creación de un virus (el T-Virus) que convertía a los seres vivos en bestias hambrientas por carne humana. Humanos, perros, arañas e incluso plantas sufrían mutaciones horribles que pusieron a prueba a todo el equipo de S.T.A.R.S. en un intento desesperado por sobrevivir.
Al final, Jill logró escapar junto con Chris Redfield, Barry Burton, Rebecca Chambers y Brad Vickers. Ahora lo siguiente sería exponer a Umbrella y el virus mortal que amenazaba a la humanidad…
Al regresar a Raccoon City, Jill y sus compañeros hablaron inmediatamente con Brian Irons, el jefe del Departamento de Policía. Sin embargo, las pruebas de todo lo que vieron en la mansión se esfumaron puesto que la misma explotó en mil pedazos debido al sistema de autodestrucción que activaron con la esperanza de dejar atrás todo ese horror.
Lógicamente, Irons no se creyó nada, pero los sobrevivientes no se darían por vencido. Durante el mes de agosto, tanto Chris como Jill se percataron de que la ciudad realmente estaba siendo controlada por Umbrella y no iban a lograr nada estando en Raccoon City. Los dos descubrieron que los cuarteles generales de la corporación se hallaban en Europa y decidieron viajar hacia allá para tomar cartas en el asunto.
Chris se adelantó a Europa, Barry mudó a su familia a Canadá como protección y Jill permaneció con Brad en la ciudad (se desconoce el paradero de Rebecca Chambers). Sin embargo, en septiembre de 1998 la pesadilla regresó.
El horror había regresado y Jill se encontraba luchando por su vida una vez más. Los zombis y demás mutaciones causadas por el T-Virus comenzaron a asediar las calles de la ciudad sin oportunidad de un contraataque. El 27 de septiembre de 1998 marcaría otro punto y aparte en la saga de Resident Evil.
Ahora sola y sin previo aviso, Jill debe escapar de Raccoon City mientras es perseguida por un monstruo llamado Nemesis, el cual está aferrado a terminar con su vida a como dé lugar…
Bien, ya sabes quién es Jill Valentine y su papel en Resident Evil hasta el inicio del tercer título. ¡Ahora podrás disfrutarlo sin poner cara de ignorante en cada escena! Checa aquí la página oficial de la saga.
Prepárate porque Resident Evil 3 llegará a PlayStation 4, Xbox One y Steam el próximo 3 de abril.
Compártenos tus comentarios