Ahora que ya se anunció oficialmente el remake de Resident Evil 3, muchos que no jugaron el título original en el primer PlayStation seguramente se están preguntando lo siguiente: ¿quién rayos es Nemesis y por qué es tan popular?
Prepárate porque estás a punto de conocer la fuente de las pesadillas de muchos de nosotros en aquellas bellas infancias. ¡No habrán spoilers del juego, así que no te preocupes!
El Nemesis T-Type es una de las creaciones más poderosas de Umbrella en tiempos de Raccoon City. Pertenece a la larga línea de los Tyrants (las armas biológicas más peligrosas de la compañía) y fue creado a partir de un T-Virus casi perfeccionado. Además, también fue infectado con un parásito —conocido como Alpha Strain—, lo que le otorgó habilidades superiores a todas las mutaciones previas.
Nemesis fue creado en las instalaciones europeas de Umbrella bajo la supuesta dirección de Oswell E. Spencer, uno de los tres fundadores de la corporación farmacéutica. No tiene ninguna relación con los experimentos realizados en los laboratorios de la mansión ni debajo de Raccoon City. Su parentesco con Mr. X (visto en Resident Evil 2) se debe a que provienen de la misma línea de experimentos, siendo el acechador de Leon y Claire la versión inferior.
Nemesis es toda una máquina de combate. Es poderoso, resistente, ágil y además muy inteligente, algo impensable en otra criatura hasta el momento. Esta última facultad lo convierte en una de las mayores amenazas para los jugadores en la trilogía original.
Como mencioné, Nemesis es más inteligente de lo que parece. El Tyrant original del primer título, William Birkin e incluso Mr. X ni siquiera se acercan a la capacidad de razonamiento que tiene el antagonista del tercer juego. Es por esto que Umbrella pudo programarlo para una tarea específica: matar a los miembros de S.T.A.R.S.
Como bien sabrán los conocedores de la franquicia, fueron los miembros de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) quienes se enteraron de los experimentos de Umbrella. Brad Vickers, Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers y Barry Burton sobrevivieron al incidente de la mansión (Resident Evil 1) y se convirtieron en la prioridad número uno de la malvada corporación; obviamente no querían que sus intenciones se dieran a conocer. Nemesis tenía la tarea de eliminarlos a todos, siendo Jill y Brad los que permanecieron en Raccoon City al momento del brote de la infección y el objetivo principal del monstruo cuando fue enviado a la ciudad.
Pero los zombis y demás criaturas no pueden hablar, ¿o sí? Bueno, Nemesis seguía siendo una mutación horrenda, pero su alta inteligencia le permitía exclamar la palabra más importante para su misión.
El peligro principal de Nemesis radica en su inteligencia, lo que le permite razonar y emplear estrategias imposibles para otras armas biológicas. Desde los zombis hasta el mismo William Birkin actuaban por instinto y eso restringía el potencial en los enfrentamientos.
Nemesis es capaz de usar armas, tal y como lo escuchas. Su preferida es el lanzacohetes, aunque está confirmado que puede emplear efectivamente pistolas, rifles de asalto e incluso granadas.
Otra facultad que lo diferencia del resto es su enorme agilidad. A pesar de ser un gigante, Nemesis es capaz de correr a mayor velocidad que un humano común. Tal y como Mr. X, él es completamente inmune a la mayoría de las armas, pero también es capaz de esquivar ataques.
Sin embargo, el arma más poderosa de Nemesis es su propio parásito, el cual se manifestó a través de su cuerpo en forma de tentáculos. Con éstos, él es capaz de aniquilar a cualquier criatura orgánica desde un corto alcance, o bien utilizarlos como armas menos peligrosas pero igualmente amenazadoras desde lejos.
Nemesis es implacable y resulta casi imposible detenerlo cuando tiene su objetivo a la vista. Debido a todas estas facultades, el jugador no puede aprovechar la velocidad o inteligencia para maniobrar los enfrentamientos a su favor como en otras batallas. Aunque jamás se ha confirmado, es posible que ni siquiera el mismo William Birkin mutado pueda salir victorioso frente a este titán de Umbrella.
¡Ahora sabes quién es Nemesis de Resident Evil 3! Aún con esta información, tendrías que jugar el título original para reconocer la popularidad que tiene entre los fans de la franquicia, colocándolo incluso al frente del mismísimo Albert Wesker como el villano estrella de la saga. Con el remake a pocos meses de lanzarse, sólo podemos imaginarnos qué tan despiadado resultará este monstruo. Por si te lo perdiste aquí te dejamos el avance:
Compártenos tus comentarios