¿Sabes quién es el Maestro Roshi? El mundo de Dragon Ball ha tenido muchísimos personajes a lo largo de los años, pero pocos tienen la importancia del creador del Kamehameha. Aquí conocerás el legado de este carismático viejito.
Siendo uno de los personajes más viejos (sin contar deidades) en la historia de la serie, tendremos que salirnos un poco de Dragon Ball para contar la juventud del buen maestro.
Roshi era un pupilo bastante arrogante y, como muchos a su edad, no respetaba las reglas. Tanto él como su compañero Tsuru aprendieron artes marciales de Mutaito, uno de los primeros humanos (se desconoce si fue realmente el primero) en aprender a controlar el ki.
Durante estos años, un enemigo muy poderoso llamado Piccoro Daimaku amenazó con destruir el mundo. Después de un largo tiempo de guerra en contra del demonio, Mutaito logró finalmente derrotarlo graciar a una técnica llamada Mafuba, pero el maestro perdió la vida pues esa habilidad mata a quien la use.
Después de la batalla, Roshi y Tsuru se separaron, cada uno continuando su entrenamiento bajo sus propias creencias y habilidades. Ambos fundarían dos estilos diferentes de combate: tortuga y grulla.
Se sabe que en algún punto de su vida Roshi escaló la Torre Karin, conociendo al maestro del mismo nombre en la cima. Bebió el agua ultra sagrada, lo cual le otorgó la vida eterna, pero únicamente por edad y/o causas naturales; aún podía morir si era asesinado.
Vemos a Roshi por primera vez justo al inicio de Dragon Ball cuando conoce a un Goku pequeño y a Bulma. En este punto él ya era todo un maestro y al enterarse Goku de que fue él quien le enseñó a pelear a su abuelo Gohan, le pide que también lo entrene. Después de varias súplicas, el buen maestro toma como pupilos a Goku y un chico llamado Krillin.
Después de años de entrenamiento, los niños fueron puestos a prueba en su primer torneo de artes marciales. Roshi participó bajo un alias de nombre Jackie Chun con el propósito de probar a sus alumnos. Después de una feroz batalla, Roshi venció a Goku en la final y se proclamó el mejor peleador de la Tierra… ¡pero eso no duró mucho!
El siguiente torneo de artes marciales se complicó cuando Tsuru, su antiguo compañero y rival, se presentó con sus dos alumnos más poderosos: un niño pequeño con poderes psíquicos llamado Chaoz y un peleados del Clan de Tres Ojos de nombre Tenshinhan.
Aunque Roshi volvió a pelear (disfrazado de nuevo), decidió que era tiempo de dejar la paz en la Tierra en manos de la nueva generación. Después de comprobar las habilidades del tríclope, se rindió y abandonó el combate.
Sin embargo, sus días de pelea estaban lejos de terminar; el Rey Demonio Piccoro salió de su prisión y volvió a amenazar la Tierra. Usando la técnica de su fallecido maestro —el Mafuba—, Roshi intentó contener al demonio una vez más, pero desgraciadamente falló y perdió la vida. Por fortuna, Goku y sus amigos lograron vencerlo y traer de vuelta al maestro gracias a las esferas del dragón.
El protagonismo del maestro bajó considerablemente desde los comienzos de Dragon Ball Z, pero siguió teniendo un papel muy importante a lo largo de la historia. Aunque se alejó de los combates, Roshi siempre estuvo al pendiente de los Guerreros Z y continuaba ofreciendo sus conocimientos y experiencia que no poseía ni el guerrero más poderoso.
Estando presente en la llegada de los saiyajines, el conflicto con los androides y la Patrulla Roja, así como en el nacimiento de Majin Buu, Roshi aprendió bastante sobre los poderes más alla de lo que conoció en la Tierra. Sin que los demás lo supieran, el buen maestro continuó entrenando por su cuenta en su pequeña e icónica isla.
Al llegar Dragon Ball Super, Roshi volvió al ring de pelea en su batalla más importante de todas: decidir el destino de su propio universo. A pesar de tener muchos más años bajo la espalda al compararlo con el resto de los peleadores, su experiencia demostró ser un factor que ninguna transformación podría reemplazar. Incluso habiendo superado a su maestro, Goku y Krillin siempre demostrarán el mismo respeto que le tuvieron desde el día que lo conocieron.
Ahora sabes quién es Roshi y conoces sus hazañas en la historia de Dragon Ball. Su próxima participación en Dragon Ball FighterZ (una de nuestras tantas predicciones) nos permitirá ponerlo en contra de adversarios admirables como Jiren, Hit y el mismísimo Bills. ¿Lo agregarás a tu equipo?
Compártenos tus comentarios