Top 5 Los mejores juegos de Mortal Kombat

Mortal Kombat es una de las franquicias más reconocidas en el género de peleas. Inspirada por varios e influenciando la creación de otros, la saga está entre las más queridas por videojugadores alrededor del mundo pero, ¿cuál de todos será el mejor?

Con más de 25 años de existencia y con el lanzamiento de la onceava entrega creemos que es el momento perfecto para compartirte nuestros favoritos.

Top 5: Los mejores juegos de Mortal Kombat


5) Mortal Kombat: Deception

La era 3D para la franquicia fue bastante oscura ya que aunque se ganó a sus buenos fans, los seguidores clásicos preferían el estilo de la trilogía original y muchos abandonaron la nave por estos años. Sin embargo, Mortal Kombat: Deception nos trajo muchísima diversión con modos como Chess Kombat y Puzzle Kombat, además de una historia muy intrigante.

En este título tuvimos la introducción del rey dragón, Onaga. Su presencia intimidaba incluso más que la de Shao Kahn y sus poderes eran incomparables. También se le dio la oportunidad a un nuevo protagonista, Shujinko, quien aunque no fue tan popular como el antagonista, tuvo sus momentos.

Los fatalities en este título mejoraron por mucho a la entrega pasada e incluso nos presentaron por primera vez a los Hara-Kiris, un movimiento suicida que le daba un nuevo toque a los combates.


4) Mortal Kombat X

A pesar de ser el más exitoso en ventas, Mortal Kombat X se quedó un poquito corto para llegar a ser considerado como el mejor de todos pero definitivamente está en nuestro top.

La re-introducción de los brutalities (y sumándole que son más de 100) le dio una variedad muy necesitada a los combates. Los fatalities tampoco se quedaron atrás teniendo aquí algunos de los más brutales en la historia de la franquicia.

Personajes nuevos como Cassie Cage, Kotal Kahn y Erron Black le dieron un respiro fresco a la historia abriendo paso a una generación de peleadores desconocidos que se ganaron a muchos fans en poco tiempo.

Los combates eran frenéticos con combos muy elaborados pero muy satisfactorios de ejecutar. Esto fue recibido de manera mixta entre los jugadores y fue definitivamente un tema que resonó durante los años pico del juego.


3) Ultimate Mortal Kombat 3

Este juego fue la entrega definitiva que lo tenía todo en aquellos años: un roster inmenso, música adictiva e incontables maneras de terminar con tu rival con gore por doquier.

Siendo el último título de la trilogía clásica, MK3 tiene un lugar especial en nuestros recuerdos. La diversión que ofreció por tantos años ha sido únicamente superada por los dos mejores juegos de la franquicia.

Fatalities, babalities, animalities, brutalities y hasta friendships le dieron una rejugalibidad a los combates al punto de gastarnos montañas de monedas en el arcade. ¡Qué bueno que lo pudimos jugar después en nuestras casas!


2) Mortal Kombat II

MKII está entre los juegos en arcade más populares de todos los tiempos rivalizando incluso con Street Fighter II.

Introduciendo al antagonista estrella de la franquicia, Shao Kahn, y teniendo en el roster a caras nuevas como Jax, Kitana, Mileena, Baraka, Kung Lao e incluso al hechicero Shang Tsung como personaje jugable, este juego fue una bomba desde su primer día de lanzamiento.

A pesar de no tener todo el contenido que tuvo la tercera entrega, Mortal Kombat II perfeccionó todo el potencial que vimos en el primer juego, teniendo finalmente un juego merecedor del rating «M» de la ESRB.

Al día de hoy este título sigue siendo jugado por una comunidad muy fiel a la saga, pues posee un toque especial que jamás se halló en ningún otro título.

Sin embargo, el mejor Mortal Kombat en nuestra opinión es:


1) Mortal Kombat (2011)

También conocido como Mortal Kombat 9, este juego no sólo revivió a la franquicia sino que lo impulsó como pocas veces se ha visto en la historia de los videojuegos.

Bajo el desarrollo del recién creado NetherRealm Studios (con varios ex-empleados de Midway), Mortal Kombat 9 retornó a sus raíces no sólo en el estilo 2D sino también aferrándose al gore que veníamos extrañando desde hace años.

Con una historia espectacular, un roster de ensueño y contenido de sobra para disfrutar tanto solo como con amigos, Mortal Kombat 9 simplemente lo tenía todo. Todo esto sin mencionar que los fatalities presentes en esta entrega estuvieron… ufff.


¡Y ahí lo tienes! ¿Jugaste alguno de estos cinco títulos? ¿Cuál es tu favorito?

Esperemos que Mortal Kombat 11 se arrebate el primer lugar. ¡Ten por seguro que lo jugaremos y tendremos su merecida reseña muy pronto!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!