El Xbox Series X tiene un futuro prometedor en el 2021. Su lanzamiento pudo no haber sido el mejor en cuestiones de juegos exclusivos, pero los fans tienen un panorama más agradable este año.
Aaron Greenberg es uno de los nombres más importantes de la marca. Como ejecutivo, él tiene sobre la mesa el futuro de la consola, especialmente los títulos que están más cercanos a su lanzamiento.
Si bien fueron pocas menciones en su publicación de Twitter, los juegos nombrados no son poca cosa. Recordemos que la compañía ahora es dueña de Bethesda, lo que le da a la consola aún más títulos, sean exclusivos al 100% o no.
Halo Infinite habría sido la carta triunfal de la nueva generación, pero lamentablemente el juego tuvo que posponer su lanzamiento. La próxima aventura de Master Chief es quizás la razón principal por la que los jugadores optaron por la consola de Microsoft en lugar de la competencia.
Pasó el 2020 y nos quedamos con las ganas. Halo Infinite incluso estaba programado para ser el estelar en la conferencia de Xbox del E3 2020 (que nunca sucedió debido a la pandemia). Si analizamos bien la situación, el juego no ha tenido el mejor de los casos tratándose de su desarrollo.
¿Cuándo veremos algo nuevo? Esperemos que no muy tarde.
Los juegos de Bethesda podrían o no ser exclusivos de la consola —aún está por decidirse—, pero si algo es seguro es que los fans de la plataforma recibirán un trato especial.
Juegos como Starfield y The Elder Scrolls 6 aún están lejos de llegar a nuestras manos (ni en sueños en el 2021), pero para ese entonces la relación entre ambas empresas estará más que solidificada. Es posible que el acuerdo quede en lanzar ambos títulos en varias plataformas, pero Xbox seguramente se quedará con la rebanada más grande del pastel.
¿Y los demás juegos? Fallout, Doom y otras IPs importantes seguramente también tendrán su merecido protagonismo en Xbox, ¿pero de qué manera?
El Xbox Series X sólo calentará motores en el 2021. Varios juegos más han sido anunciados y nos tienen tan emocionados como el próximo God of War y The Legend of Zelda.
Senua’s Saga: Hellblade 2 es producto de una de las más recientes adquisiciones de la compañía. El tener una exclusiva tan grande en el horizonte para la consola definitivamente le dio un impulso que le hizo falta a inicios de generaciones anteriores.
Por otro lado tenemos el regreso de Fable, uno de los RPGs más renombrados en tiempos modernos. La franquicia sufrió una recaída que la eliminó de nuestras vidas por varios años, siendo esta entrega doblemente especial para los fans que se enamoraron de los primeros títulos. ¿Cuándo soltarán un nuevo tráiler?
Esos son sólo algunos ejemplos. La próxima vez que tu amigo que se compró el PS5 se burle de tu Xbox Series X o S (no son la misma consola), recuerda que el panorama en el 2021 y más allá luce más que bien.
Compártenos tus comentarios