Phil Spencer, CEO de Xbox, ha anunciado que a partir de hoy, la fabricación de la consola cesará por completo. Sin embargo, también dejó muy claro que el soporte para los jugadores que aún estén disfrutando de la consola seguirá presente. Por mencionar algunos ejemplos, Xbox Live seguirá presente (así como promociones tales como Games with Gold), los servidores seguirán teniendo el soporte necesario, y también podrás recibir asistencia técnica para tu consola desde la página oficial de Xbox.
Esto probablemente lo hace la compañía, entre otras razones, para incentivar a sus fans a pasar a la siguiente generación, pues a pesar de que el Xbox One no está tan mal en ventas, sigue sin superar las expectativas que tenían sobre ella. Y en una opinión personal, pienso que incluso más que el PlayStation 4, Wii U, PC o alguna portátil de la generación actual, lo que más afectaba las ventas del Xbox One era precisamente su predecesora.
Phil también se tomó su momento para agradecer a todos los gamers por apoyar su consola, pues en ella se perfeccionó el modelo de Xbox Live y nacieron franquicias como Gears of War.
Sin lugar a dudas, una excepcional consola que nos dió una década de experiencias inolvidables.
Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.
Enter the zone!
Compártenos tus comentarios