Hace un par de años al pensar en shooters competitivos, no podíamos evitar mencionar Call of Duty. De repente Fortnite llegó haciendo popular el género Battle Royale y cambiando todo el modelo de negocios de los videojuegos. Ahora llega Apex ¿Qué es y por qué deberías jugarlo?
Desarrollado por Respawn Entertainment, creador de Titanfall, Apex Legends ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Su fórmula se basa principalmente en dos aspectos: mezclar lo mejor del género Shooter y Battle Royale.
El aspecto Battle Royale hace su aparición con dinámicas muy similares a las que encontramos en Fortnite. Con esto me refiero a que tendrás que enfrentar a cierto números de jugadores, superarlos en combate y ganarás sólo si resultas superior de entre todos los combatientes. Al igual que en Fortnite, elegirás en qué zona caer y te verás obligado a confrontar a los rivales en un terreno que progresivamente se va haciendo más pequeño.
Como en el título de Epic Games, en Apex comenzarás sin armas y podrás encontrar escudos, kits médicos y diferentes niveles y tipos de armas para sobrevivir.
Para empezar contarás con un Jumpmaster. Éste será el que decida en dónde se lanzará el equipo, aunque el equipo puede sugerir zonas de aterrizaje. De cierta forma esto nos empuja a un juego mucho más cooperativo, aunque una vez que se lanzan, cada jugador puede decidir dejar de seguir al jumpmaster.
Otro aspecto interesante es que si no alcanzas a revivir a tu compañero podrás recoger su medalla y después de arriesgar el físico para llegar a una especie de robot, podrás volver a llamarlo al campo de batalla.
Uno de los aspectos que varios de los jugadores de Fortnite extrañábamos era ese foco a las mecánicas de shooter que títulos como Call of Duty y Halo nos proporcionaban. Apex entendió esto y además de enfocarse en desarrollar los combates únicamente en el terreno existente (pues no podrás construir) agrega enfrentamientos mucho más rápidos con mecánicas que apremiarán el saberte posicionar en el campo de batalla, entender las clases de armas que tienes y el trabajo en equipo.
El juego cuenta con una gran variedad de armas, aunque deberás elegir bien, pues tu personaje solo puede cargar dos. Las armas incluyen Submachine Guns, Rifles, Snipers, Escopetas, LMG´s y Pistolas, pero por si fuera poco hay 4 tipos distintos de municiones para estas. Las municiones tomarán espacio en tu inventario, por lo que tendrás que planear bien que tipo de arma es la que estás buscando para que nunca te falte la munición que necesitas.
Otro aspecto interesante al respecto es que algunas armas tendrán distintos modos de disparo, automático, de ráfaga o de una sola bala, añadiendo esa profundidad del género shooter que varios extrañábamos. Y por si fuera poco, podrás encontrar accesorios para modificar tu arma: cartuchos extendidos, miras a distancia, estabilizadores y demás, abriendo bastante las posibilidades al momento de enfrentar a otro equipo.
Algo que ha sobresalido en los últimos shooters competitivos son las clases y aunque sinceramente al inicio no me daba mucha buena espina, pues implica que no todos los jugadores tienen el mismo set de habilidades en el combate, pronto comenzó a agradarme. La razón de esto es por qué requerirás trabajar en equipo para que uno restaure salud, el otro llame un bombardeo, el otro ponga escudos y demás según el enfrentamiento que estés teniendo.
Para esto el juego cuenta con 8 personajes con perfiles más dedicados a enfrentamiento de frente, de soporte táctico y de infiltración. En este aspecto te sugiero dedicarte a 2 o 3 personajes pues Apex no te permitirá repetir personajes en el equipo.
Apex aprende de juegos como Overwatch y Fotrnite en este aspecto brindando a sus jugadores cambios meramente estéticos que no implican ventaja alguna sobre el resto de los jugadores. Aún así cuenta con lootboxes en las que podrás encontrar festejos, skins y demás para tus personajes.
Con todo esto que te acabo de platicar te puedo decir que Apex es para los que aman el género shooter y extrañaban enfrentamientos rápidos y una gran variedad de armas por escoger. También podría decir que es para los que deseaban un poco de aire del mundo de Fortnite y que buscan una experiencia más refrescante.
Aunque sinceramente me gustaría decir que Fortnite no debería de preocuparse por este juego, pues podrán convivir un buen tiempo, me parece que Apex llegó para brindarnos una experiencia Shooter más completa que hará que muchos lo hagamos nuestra primera opción.
Así que tú cuál prefieres ¿Apex o Fortnite?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios