.Enciclopedia.

¿Qué hay de nuevo en Age of Empires 4?

Compartir

Si eres aficionado a esta franquicia, seguramente sabrás que nos encontramos ya muy cerca del lanzamiento de su cuarta entrega en PC. Si al igual que yo le has dedicado bastantes horas al Age of Empires 2 Definitive Edition, seguramente te estarás preguntando ¿Qué hay de nuevo en Age of Empires 4? Aquí te lo decimos.

¿Qué se conserva?

Lo primero que debes saber es lo que se conserva y esto es lo siguiente:

  • Contamos con 4 recursos: Madera, Comida, Oro y Piedra.
  • Los aldeanos, barcos pesqueros y mercaderes pueden obtener recursos.
  • Puedes crear centros urbanos y edificios económicos para mejorar la recolección de recursos.
  • Hay un límite de población que puedes extender construyendo casas.
  • Hay edificios militares: Barracas, Arquerías, Caballerías y Taller de Asedio.
  • Puedes obtener mejoras a tus unidades militares en el edificio en donde lo produciste, así como en la herrería.
  • Hay mejoras económicas las cuales puedes obtener en los edificios del recurso que te interese.
  • Hay mejoras que solo puedes obtener una vez alcances cierta edad.

¿Qué hay de nuevo en Age of Empires 4?

Ahora que ya tenemos eso fuera del camino es momento de hablar de cada uno de los cambios que vemos en la versión de la prueba de estrés. Los cuales son:

  • Velocidad. Lo primero que notarás es que el juego es mucho más dinámico, incluso podrás ver a los aldeanos correr para recolectar recursos con más velocidad. Lo mismo sucede con las unidades militares.
  • Los scouts. Ahora puedes generar múltiples scouts y si alguno de estos pasa por algún borrego estos los seguiran velozmente. Si mandas a los borregos sin el scout su desplazamiento se verá reducido significativamente.
  • Los aldeanos. Además de construir y recolectar recursos, los aldeanos pueden sacar su arco y flecha y quemar edificios, aunque de una manera más lenta que las unidades militares.
  • Cambio de edad. Pära avanzar de edad requerirás una cantidad mucho más significativa de recursos, pero esta vez el cambio de edad no se solicitará en el centro urbano, sino con algún aldeano. Una vez que decidas avanzar de edad se te ofrecerán dos alternativas, cada una con efectos particulares de la civilización que elijas. Si quieres acelerar tu paso de edad puedes mandar más aldeanos a construir el edificio.
  • Las torres y los castillos empiezan desde una esctructura genérica. Puedes iniciar una torre desde un puesto de vigilancia y posteriormente agregarle mejoras para que te protejan del peligro más inminente. Lo mismo sucede con los castillos.
  • Los muros de piedra. Los muros de piedra permiten albergar unidades militares.
  • Las unidades únicas ya no son solamente militares. Un ejemplo de esto son los chinos que cuentan con una unidad que recoge impuestos del resto de las estructuras. O edificios que pueden traer mejoras de investigación y demás.
  • Las unidades militares tienen habilidades. Así es, podrás usar a tus arqueros para poner picos y hacer daño a los caballos que intentan acabar contigo, o incluso poner talleres de asedio con milicia. Cada civilización y unidad puede obtener habilidades únicas.
  • Puntuación. Al menos en esta versión parece que desapareció la puntuación visible mientras estamos en el juego. Sinceramente esto siento que es un paso atrás, porque este número te da una idea de cuánto te tienes que preparar antes de iniciar un combate contra el rival.
  • Color de los otros jugadores. Otra parte que no me gustó mucho fue que los aliados comparten un color y los enemigos otro. Esto no me gusta pues siento que es mucho más fácil indicar a tus compañeros de equipo que enemigo es el que hay que atacar o qué unidad tiene solo con su color.
  • Hay edificios y unidades que proveen estadísticas pasivas a otros. Es decir, como aquellos que permiten construir campamentos para recuperar a tus aliados, o algunos edificios que mejoran el desempeño de otros.
  • Las peleas. Las peleas mejorar mucho en su animación y, de igual forma a su predecesor más famoso, puedes hacer micro manejo para derrotar enemigo por enemigo.
  • Las formas de ganar. Para derrotar a un rival solo deberás destruir sus edificios clave. Adiós a aquellos aldeanos escondidos en la orilla del mapa. De igual forma puedes capturar y retener algunos puntos clave o bien construir una maravilla.

Conclusión

Puedo decirte que disfruté mucho mi vuelta por la prueba de estrés del juego. Siento que los pequeños pasos para atrás podrían mejorarse con facilidad. Aunque habría que probar si realmente tantas características únicas de las civilizaciones no representan alguna ventaja absoluta para una. Algo que me gustaría comentarte es que tanto las animaciones, la velocidad, como el hecho de que el combate se sienta mucho más vivo hacen que el juego tome una inclinación más fuerte hacia el combate. Dejando en segudno plano la parte económica y haciéndolo sumamente entretenido.

Age of Empires 4 llegará a PC este 28 de Octubre. ¿Tuviste la oportunidad de jugarlo? Por cierto si te gustan los juegos de estrategia te puedo recomendar Dice Legacy.

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos





También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa