Videojuegos

Estos son todos los nuevos Pokémon revelados de Pokémon Sun & Moon

Compartir

En noviembre nos podremos aventurar a Alola, la nueva región de Pokémon Sun & Moon en donde nos aguardan grandes misterios y nuevas criaturas. Poco a poco Nintendo y The Pokémon Company han ido revelado algunos de los nuevos monstruos de bolsillo que habitan esta región, por lo que hemos creado esta conveniente lista con algunas de sus características y descripción. La lista la iremos actualizando conforme sean liberados más de estos nuevos Pokémon.

Type: Null

CATEGORÍA Pokémon Multigénico
TIPO Normal
ALTURA 1,9 m
PESO 120,5 kg
HABILIDAD Combat Armor

 

Este Pokémon lleva una máscara que le cubre la cara y ha recibido el apodo de «Cero».

La evidente disparidad entre sus patas delanteras y traseras se debe a la amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon que se empleó para crearlo, lo que, a su vez, le permite adaptarse a cualquier tipo de situación.

La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder latente, aunque es muy pesada, por lo que entorpece sus movimientos.

Parece ser que para superar con éxito cierta misión, se requería la ayuda de un Pokémon capaz de hacer frente a Pokémon de leyenda.

Jangmo-o

Jangmo-o

CATEGORÍA Pokémon Escamas
TIPO Dragón
ALTURA 0,6 m
PESO 29,7 kg
HABILIDADES Bulletproof/Soundproof

Jangmo-o posee el orgullo propio de un guerrero, aunque no se vanagloria de sus destrezas. Sigue su entrenamiento con gran perseverancia con el objetivo de volverse más fuerte.

Nunca le da la espalda a sus enemigos, pues las escamas de su cabeza le sirven tanto para atacar como para defenderse. Muchos Entrenadores consideran este comportamiento como una muestra de su osadía.

Los Jangmo-o se agrupan en lugares inhóspitos como cañones, donde ni Pokémon ni personas se atreven a adentrarse, y allí entrenan y conviven en grupo.

Alolan Rattata

CATEGORÍA Pokémon Ratón
TIPO Siniestro/Normal
ALTURA 0,3 m
PESO 3,8 kg
HABILIDADES Gluttony/Hustle

El cambio de forma del Rattata de Alola se debe a las continuas trifulcas territoriales que mantiene con Yungoos.

A diferencia del Rattata habitual, el Rattata de Alola reside principalmente en zonas urbanas. Son seres nocturnos y viven en nidos de varias docenas, liderados por algún Raticate de Alola.

Yungoos fue traído a la región de Alola en respuesta al gran crecimiento de la población de Rattata. Esto llevó a los Rattata a alterar su hábitat y su modo de vida por completo, lo que produjo su cambio de forma.

El Rattata de Alola posee un excelente olfato, que le ayuda a localizar los alimentos más frescos, por lo que no presta atención alguna a los que ya están algo pasados.

Alolan Raticate

CATEGORÍA Pokémon Ratón
TIPO Siniestro/Normal
ALTURA 0,7 m
PESO 25,5 kg
HABILIDADES Gula, Entusiasmo

Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de la de un Raticate normal, y de ahí su voluminosa apariencia.

El Raticate de Alola se alimenta a base de fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. Se rumorea que uno de los restaurantes más aclamados de la región los utiliza para identificar los mejores ingredientes, así como para catar muchos de sus nuevos platos.

Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las existencias.

En Pokémon Luna*, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola. Los intrépidos Entrenadores que se atrevan con la prueba tendrán que vérselas también contra varios Rattata de Alola, que acudirán a la llamada de auxilio del dominante.

* En Pokémon Sol, el Pokémon dominante de la Cueva Sotobosque es Gumshoos.

Pikipek

CATEGORÍA Pokémon Carpintero
TIPO Normal/Volador
ALTURA 0,3 m
PESO 1,2 kg
HABILIDADES Keen Eye / Skill Link

Pikipek puede golpear 16 veces por segundo con su pico. Esos golpes son tan potentes que no solo son capaces de perforar la madera, sino que también pueden quebrar la piedra. Además, mediante el ruido que hacen al golpear, se envían señales unos a otros. Algunas de esas señales se han identificado como llamadas de alerta o saludos a sus aliados, y los Entrenadores de Pikipek saben identificarlas.

Estos Pokémon hacen agujeros en los árboles para guardar alimentos, aunque también los usan para esconder objetos pequeños y brillantes por los que se sienten atraídos. Hay un refrán que dice: «Si algo te falta o algo has perdido, busca donde Pikipek hace el nido».

Pikipek ataca a los oponentes alejados escupiéndoles semillas con tal fuerza que puede dejarlas incrustadas en el tronco de un árbol.

Yungoos

CATEGORÍA Pokémon Patrulla
TIPO Normal
ALTURA 0,4 m
PESO 6,0 kg
HABILIDADES Stakeout / Strong Jaw

Yungoos es un gran comilón que nunca se queda satisfecho. Su estómago ocupa la mayor parte de su largo cuerpo y hace la digestión muy rápidamente, con lo que siempre tiene hambre. Sus fuertes colmillos le permiten triturar y consumir los objetos más duros.

Cada Yungoos elige su propia ruta para buscar presas. Permanecen al acecho en el mismo camino hasta que acaban exhaustos, momento en el que se tumban y se echan a dormir donde sea. Se cree que estos Pokémon determinan sus rutas de caza basándose en la seguridad de las mismas, de modo que no corran ningún riesgo si se quedan dormidos en cualquier parte.

Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.

Algunos Yungoos poseen la habilidad Vigilante, nunca antes observada en ningún otro Pokémon. Gracias a esta habilidad, los movimientos de Yungoos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Al tratarse de un Pokémon muy común en la región de Alola, es bastante fácil atrapar uno, pero los Yungoos tienen un genio terrible cuando se enfadan y requieren una cantidad enorme de comida.

Drampa

CATEGORÍA Pokémon Sosiego
TIPO Normal/Dragón
ALTURA 3,0 m
PESO 185,0 kg
HABILIDADES Berserk / Sap Sipper

Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 m de altura sobre el nivel del mar. Como las bayas de las que se alimentan no se encuentran a esa altitud, cada día al amanecer descienden hasta la base de las montañas. A los Drampa les encanta comunicarse con las personas y con otros Pokémon. Son muy afectuosos con los más pequeños y, a menudo, se dejan ver por escuelas o parques frecuentados por niños.

Aunque Drampa suele ser un Pokémon muy amistoso, puede montar en cólera rápidamente si algún pequeño por el que siente apego resulta herido por alguna razón. El movimiento Dragoaliento que usa en tales situaciones es tan poderoso que puede derribar edificios enteros.

Algunos Drampa poseen la habilidad Cólera, que hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad y que no tiene ningún otro Pokémon.

Popplio

CATEGORÍA Pokémon León Marino
TIPO Agua
ALTURA 0,4 m
PESO 7,5 kg
HABILIDAD Torrent

Se sabe que Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

Solgageo

CATEGORÍA Pokémon Corona Solar
TIPO Psíquico/Acero
ALTURA 3,4 m
PESO 230,0 kg
HABILIDAD Full Metal Body

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Tapu Koko

CATEGORÍA Dios Nativo
TIPO Eléctrico/Hada
ALTURA 1,8 m
PESO 20,5 kg
HABILIDAD Electric Surge

Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola, pero, aunque ese sea su cometido, lo cierto es que se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en tu ayuda aunque lo necesites.

Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él.

La habilidad Electrogénesis de Tapu Koko no se había visto antes en ningún otro Pokémon. Al activarse, Electrogénesis crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido. Además, Tapu Koko puede aprender un movimiento nuevo llamado Furia Natural con el que carga contra un oponente ¡y reduce sus PS a la mitad!

Magearna

CATEGORÍA Pokémon Artificial
TIPO Acero/Hada
ALTURA 1,0 m
PESO 80,5 kg
HABILIDAD Soul-Heart (Coranima)

Magearna es un Pokémon singular que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento y hará todo lo posible por ayudarlo.

La Coránima, el verdadero núcleo de Magearna, es una forma de vida artificial creada por un eminente científico que logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho.

Cuando duerme, y al parecer también cuando está triste, ¡este Pokémon se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball!

Coránima es también el nombre de la habilidad de Magearna, una habilidad que ningún otro Pokémon posee. Coránima aumenta un nivel el Ataque Especial de Magearna cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.

Togedemaru

CATEGORÍA Pokémon Bolita
TIPO Eléctrico/Acero
ALTURA 0,3 m
PESO 3,3 kg
HABILIDADES Iron Barbs / Lightning Rod

Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas. Gracias a sus reservas, Togedemaru es capaz de lanzar potentes ataques de tipo Eléctrico.

Su cuerpo está recubierto de pelo y de una especie de púas, ¡y cuando se enrolla sobre sí mismo se convierte en una bola llena de pinchos!

Algunos de los Entrenadores más avezados han elaborado una estrategia que consiste en dejar que otros Pokémon descarguen sus ataques de tipo Eléctrico contra Togedemaru para que este absorba su poder y pueda usarlo para contraatacar.

A veces, cuando hay una tormenta eléctrica, puede verse a los Togedemaru erizando sus púas a la espera ser alcanzados por algún rayo.

Grubbin

CATEGORÍA Pokémon Pupa
TIPO Bicho
ALTURA 0,4 m
PESO 4,4 kg
HABILIDAD Swarm

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

Lunala

CATEGORÍA Pokémon Corona Lunar
TIPO Psíquico/Fantasma
ALTURA 4,0 m
PESO 120,0 kg
HABILIDAD Shadow Shield

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Salandit

CATEGORÍA Pokémon Lagartoxina
TIPO Veneno/Fuego
ALTURA 0,6 m
PESO 4,8 kg
HABILIDAD Corrosion

Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.

Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean Pokémon o humanos. Todo aquel que inhale estas feromonas corre el riesgo de verse sometido a la voluntad de Salandit.

Salandit posee una habilidad completamente nueva, Corrosión, que le permite envenenar incluso a Pokémon de tipo Acero o Veneno.

Los núcleos y células que componen a Zygarde

Todas las posibles formas de Zygarde se obtienen reuniendo los elementos que lo componen, es decir sus células y núcleos. Estos carecen de la facultad de valerse en combate por sí mismos. Únicamente al reunirse un cierto número pueden pasar a la acción… al convertirse en Zygarde.

Núcleos de Zygarde

Los núcleos son los componentes que sirven como cerebro de las distintas formas de Zygarde. Su número es muy escaso en comparación con el de las células. Los núcleos poseen voluntad propia y pueden actuar de forma independiente.

Células de Zygarde

Las células, por su parte, componen el cuerpo de Zygarde. Son mucho más numerosas que los núcleos y están repartidas por toda la región de Alola. Las células carecen de voluntad propia y obedecen siempre las instrucciones de los núcleos.

 Zygarde 10% Forme
CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 1,2 m
PESO 33,5 kg
HABILIDADES Aura Break / Power Construct

En caso de emergencia, esta forma puede separarse de Zygarde al 50%. Al contar con un único núcleo ejerciendo las funciones de cerebro, esta forma solo puede mantenerse durante un breve lapso de tiempo.

Abate a sus adversarios con sus afilados colmillos. En carrera es capaz de superar los 100 km/h.

Mil Flechas es un movimiento exclusivo de Zygarde que, a pesar de ser de tipo Tierra, puede infligir daño a Pokémon de tipo Volador o que posean la habilidad Levitación. Una vez alcanzados por este movimiento, dichos Pokémon seguirán siendo vulnerables a movimientos de tipo Tierra durante los siguientes turnos del combate.

Mil Temblores es otro movimiento exclusivo de Zygarde, que impide al oponente huir o ser relevado por otro Pokémon.

Zygarde 50% Forme

CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 5,0 m
PESO 305,0 kg
HABILIDADES Aura Break / Power Construct

Zygarde vela por el ecosistema Pokémon para asegurar que su equilibrio no se vea alterado, y se toma este cometido muy en serio. Esta forma posee una fuerza impresionante, pero comprende tan solo el 50% de sus células. El resto de las mismas se encuentra disperso por la región de Alola, a la espera de ser descubierto.

Un Zygarde al 10% o al 50% que posea la habilidad Agrupamiento puede adoptar su Forma Completa en el transcurso de un combate si sus PS se ven reducidos a menos de la mitad de su valor máximo.

Zygarde Complete Forme

CATEGORÍA Pokémon Equilibrio
TIPO Dragón/Tierra
ALTURA 4,5 m
PESO 610,0 kg
HABILIDAD Power Construct

La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema.

Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.

Sus alas y cola poseen núcleos propios, capaces de tomar decisiones y cambiar de forma independientemente.

Charjabug

CATEGORÍA Pokémon Batería
TIPO Bicho/Eléctrico
ALTURA 0,5 m
PESO 10,5 kg
HABILIDAD Battery

Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente!

Charjabug posee la habilidad Batería, desconocida hasta ahora, con la que puede aumentar la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

Vikavolt

CATEGORÍA Pokémon Escarabajo
TIPO Bicho/Eléctrico
ALTURA 1,5 m
PESO 45,0 kg
HABILIDAD Levitate

Vikavolt es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad y lanzando rayos eléctricos por la boca. Sus enormes mandíbulas le sirven para canalizar mejor las potentes descargas que dispara.

Vikavolt es un experto en acrobacias aéreas como las barrenas o los giros cerrados y es capaz de volar a gran velocidad esquivando hasta la maraña de ramas más intrincada del bosque.

Es frecuente ver a un Vikavolt agarrando a un Charjabug entre sus patas para usarlo como batería adicional. Si un combate se alarga demasiado, Vikavolt puede servirse del Pokémon Batería para seguir desplegando sus potentes movimientos y, cuando se enzarza en una frenética batalla aérea, lo suelta para ganar ligereza y movilidad.

Komala

CATEGORÍA Pokémon Duermevela
TIPO Normal
ALTURA 0,4 m
PESO 19,9 kg
HABILIDAD Comatose

Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Dicen que un buen remedio para dormir plácidamente es beber diluida en agua un poco de la saliva que se queda pegada en las plantas que mordisquea Komala.

Este Pokémon se aferra a un tronco que le dieron sus padres y que le sirve de almohada. Una vez que agarra su tronco, ya no lo suelta casi nunca y, si alguna vez lo pierde, es incapaz de dormir bien y empieza a dar vueltas desesperado. A veces también se aferra al brazo de su Entrenador.

Komala posee la nueva habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.

Rockruff

CATEGORÍA Pokémon Perrito
TIPO Roca
ALTURA 0,5 m
PESO 9,2 kg
HABILIDADES Keen Eye / Vital Spirit

Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.

Rockruff es un Pokémon sociable, pero se va volviendo más indomable a medida que crece. Si empieza a aullar cuando se pone el sol, significa que ya le falta poco para evolucionar. Dicen que cuando está listo para que esto ocurra, abandona a su Entrenador y regresa junto a él una vez que ha evolucionado.

Rockruff demuestra un gran valor durante los combates, incluso cuando recibe daño. Por muy fuerte que sea su oponente, el Pokémon Perrito es tan tenaz que seguirá combatiendo hasta que a su rival no le queden fuerzas para continuar y se dé por vencido.

Un buen movimiento para este Pokémon es Mordisco, con el que causa daño al oponente y puede hacerlo retroceder.

Bounsweet

CATEGORÍA Pokémon Fruto
TIPO Planta
ALTURA 0,3 m
PESO 3,2 kg
HABILIDADES Leaf Guard / Oblivious

Bounsweet es un Pokémon muy popular entre la gente y los demás Pokémon de Alola debido al dulce aroma que desprende. Esta fragancia puede resultar muy relajante para los humanos, de modo que en muchas casas tienen a Bounsweet a modo de ambientador. Por desgracia, algunos Pokémon lo engullen atraídos por su delicioso olor.

Bounsweet huye de otros Pokémon dando saltitos, aunque nunca recibe ayuda, pues nadie interpreta su comportamiento como una llamada de auxilio.

Cuando lo atacan, hace girar las hojas de su cabeza para ahuyentar a sus enemigos. ¡La pega es que luego se marea muchísimo!

Bewear

CATEGORÍA Pokémon Brazo Fuerte
TIPO Normal/Lucha
ALTURA 2,1 m
PESO 135,0 kg
HABILIDADES Fluffy/Klutz

Si Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa, conviene no acercarse demasiado. Este Pokémon tiene una merecida fama de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita.

Cuando los Bewear les cogen cariño a sus Entrenadores, les gusta demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es tremenda y por eso los Entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto.

Bewear puede tener la nueva habilidad Peluche, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo Fuego.

Comfey

CATEGORÍA Pokémon Recogeflores
TIPO Hada
ALTURA 0,1 m
PESO 0,3 kg
HABILIDADES Flower Veil / Triage

Comfey se entretiene recogiendo flores y siempre lleva algunas consigo. Con ellas forma un aro que embadurna con su aceite corporal, lo que hace que las flores desprendan una reconfortante fragancia. Suele obsequiar a aquellos a los que aprecia con estos aros de flores. Su aroma es capaz de tranquilizar tanto a sus aliados como a sí mismo. Es común encontrarlos en Centros Pokémon y hospitales, pues su aroma suele ser de gran ayuda a la hora de tratar a Pokémon y personas.

Cuando es atacado por otros Pokémon, lanza su aro de flores para desconcertarlos y buscar una oportunidad para huir o atacar.

Comfey puede tener una habilidad nunca vista en otros Pokémon, Primer Auxilio, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.

Mudsdale

ATEGORÍA Pokémon Caballo Tiro
TIPO Tierra
ALTURA 2,5 m
PESO 920,0 kg
HABILIDADES Own Tempo / Stamina

A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. ¡Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz!

Puede que Mudsdale no sea el Pokémon más veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. ¡Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches!

Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.

Una de las posibles habilidades de Mudsdale es Firmeza, una habilidad que no se había observado hasta ahora. Firmeza aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.

Mimikyu

CATEGORÍA Pokémon Disfraz
TIPO Fantasma/Hada
ALTURA 0,2 m
PESO 0,7 kg
HABILIDAD Disguise

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo del saco. La salud de Mimikyu se ve perjudicada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se rumorea que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

La habilidad Disfraz de Mimikyu, nunca vista hasta ahora, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.

Wimpod

CATEGORÍA Pokémon Huidizo
TIPO Bicho/Agua
ALTURA 0,5 m
PESO 12,0 kg
HABILIDAD Wimp Out

La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Si te acercas a un grupo de Wimpod, saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.

Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow.

Wimpod posee una habilidad completamente nueva, Huida, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.

Fomantis

CATEGORÍA Pokémon Filo Hoja
TIPO Planta
ALTURA 0,3 m
PESO 1,5 kg
HABILIDAD Leaf Guard

Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en el mismo sitio puede ser peligroso.

Fomantis no utiliza la fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su evolución. La fotosíntesis es un proceso muy importante para este Pokémon, por lo que atacará sin vacilación a los que lo perturben mientras la realiza.

Su punto fuerte son los ataques a larga distancia, como Hoja Afilada o Rayo Solar. Este último movimiento consume toda la energía que Fomantis ha acumulado durante el día por medio de la fotosíntesis, por lo que rara vez lo usa, a pesar de su inmenso poder.

Lurantis

CATEGORÍA Pokémon Filo Flor
TIPO Planta
ALTURA 0,9 m
PESO 18,5 kg
HABILIDAD Leaf Guard

Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos. Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. A los Entrenadores más perezosos les resultará difícil ganarse la confianza de este Pokémon, pues mantener su bella imagen no es fácil y requiere de muchos cuidados, y Lurantis solo confiará en los Entrenadores capaces de satisfacer este minucioso cuidado.

Con su movimiento Cuchilla Solar, este Pokémon libera un rayo en forma de cuchilla que hace picadillo a sus enemigos. ¡Está tan afilada que puede partir una roca por la mitad! Es un movimiento insólito hasta la fecha. Para utilizarlo, Lurantis absorbe energía durante el primer turno y arremete con un devastador ataque en el segundo.

Lurantis es el Pokémon dominante de la Jungla Umbría, donde tiene lugar una de las pruebas de la isla de Akala. La perfecta sincronización con sus aliados durante el combate puede amedrentar a cualquier Entrenador que esté realizando las pruebas.

Gumshoos

CATEGORÍA Pokémon Vigilante
TIPO Normal
ALTURA 0,7 m
PESO 14,2 kg
HABILIDADES Stakeout / Strong Jaw

Los métodos de caza de Gumshoos y Yungoos son totalmente opuestos. Yungoos siempre deambula por su territorio, mientras que Gumshoos se aprende los trayectos que suelen recorrer sus presas y espera pacientemente a que se aproximen.

Gumshoos posee una personalidad muy obstinada que le permite esperar durante mucho tiempo a sus presas sin vacilar, aunque, cuando el sol se pone, se queda sin fuerzas y cae rendido in situ. Este Pokémon puede soportar el hambre con gran tenacidad y es capaz de permanecer quieto esperando a su presa sin comer nada.

Minior

CATEGORÍA Pokémon Meteoro
TIPO Roca/Volador
ALTURA 0,3 m
PESO 40,0 kg
HABILIDAD Shields Down

Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

Cuando su coraza se quiebra, el núcleo de Minior queda al descubierto, revelando así el color que esconde en su interior.

Minior tiene la habilidad Escudo Limitado, nunca antes vista. Gracias a ella, posee una capacidad defensiva tremenda, siempre que su coraza siga intacta. También le protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y Minior adopta una forma que propicia la ofensiva.

Mudbray

CATEGORÍA Pokémon Asno
TIPO Tierra
ALTURA 1,0 m
PESO 110,0 kg
HABILIDADES Own Tempo / Stamina

Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo, pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado salvaje.

Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando de ellas.

Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su Entrenador.

Oricorio (Baile Style)

CATEGORÍA Pokémon Danza
TIPO Fuego/Volador
ALTURA 0,6 m
PESO 3,4 kg
HABILIDAD Dancer

La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos.

Como su nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su baile en un feroz ataque.

Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, nunca vista hasta el momento. Esta le permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo.

Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.

Oricorio (Pom-Pom Style)

CATEGORÍA Pokémon Danza
TIPO Eléctrico/Volador
ALTURA 0,6 m
PESO 3,4 kg
HABILIDAD Dancer

Oricorio (Pa’u Style)

CATEGORÍA Pokémon Danza
TIPO Psíquico/Volador
ALTURA 0,6 m
PESO 3,4 kg
HABILIDAD Dancer

Oricorio (Sensu Style)

CATEGORÍA Pokémon Danza
TIPO Fantasma/Volador
ALTURA 0,6 m
PESO 3,4 kg
HABILIDAD Dancer

Alolan Sandshrew

CATEGORÍA Pokémon Ratón
TIPO Hielo/Acero
ALTURA 0,7 m
PESO 40,0 kg
HABILIDAD Snow Cloak

Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.

El cuerpo de Sandshrew tuvo que adaptarse al despiadado clima invernal. Su piel está cubierta por un caparazón de hielo tan duro como el acero que le permite defenderse extraordinariamente bien. Por otro lado, carece de la flexibilidad de un Sandshrew de tipo Tierra y no puede enroscarse en forma de bola.

Es muy pesado, por lo que es más lento que un Sandshrew normal, pero puede moverse por el hielo sin resbalar gracias a sus garras. Cuando necesita ir más deprisa, se desliza por el hielo sobre su estómago como si fuese una piedra de curling.

Alolan Sandslash

CATEGORÍA Pokémon Ratón
TIPO Hielo/Acero
ALTURA 1,2 m
PESO 55,0 kg
HABILIDAD Snow Cloak

El Sandslash de Alola es la evolución del Sandshrew de Alola. Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera.

Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.

La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.

Alolan Vulpix

CATEGORÍA Pokémon Zorro
TIPO Hielo
ALTURA 0,6 m
PESO 9,9 kg
HABILIDAD Snow Cloak

Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar invadir el hábitat natural de otros Pokémon.

El Vulpix de Alola vive en lo más alto de las montañas, donde hay nieve durante todo el año. Suele vivir en grupos de dos a cinco miembros que se ayudan mutuamente para sobrevivir.

Su gélido aliento, que exhala a una temperatura de 50° C bajo cero, puede congelar cualquier cosa sólida. El calor es su punto débil, por lo que cuando las temperaturas suben más de la cuenta, produce hielo con su cola para hacer que descienda a su alrededor.

Alolan Ninetales

CATEGORÍA Pokémon Zorro
TIPO Hielo/Hada
ALTURA 1,1 m
PESO 19,9 kg
HABILIDAD Snow Cloak

El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los habitantes de Alola veneran como sagrada. Ninetales es considerado un emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta intimidada y atemorizada ante su presencia. Es un Pokémon extremadamente amable, por lo que en algunos casos ha ayudado a gente que se encontraba en apuros. Pero cuidado, ¡no tiene piedad alguna con aquellos que osan dañar su territorio!

El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. ¡Estos proyectiles de hielo son capaces de hacer añicos incluso una roca!

Alolan Exeggutor

CATEGORÍA Pokémon Coco
TIPO Planta/Dragón
ALTURA 10,9 m
PESO 415,6 kg
HABILIDAD Frisk

Alola está bañada por un sol muy intenso durante todo el año, lo que ha propiciado que Exeggutor adopte esta forma. La gente de Alola se jacta de que, en realidad, esta es la verdadera forma de Exeggutor.

Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.

Lo que mejor se le da a este Pokémon es emplear su cuello a modo de látigo para arremeter contra sus enemigos y golpearlos con sus duras testas. ¡No obstante, un cuello tan largo también tiene sus desventajas!

Morelull

CATEGORÍA Pokémon Luminiscente
TIPO Planta/Hada
ALTURA 0,2 m
PESO 1,5 kg
HABILIDADES Illuminate / Effect Spore

Los Morelull son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también para comunicarse con sus compañeros por medio del contacto.

Cuando se sienten en peligro, los Morelull desprenden unas esporas que brillan intensamente al abrirse y provocan un efecto soporífero a quien las mira.

Pyukumuku

CATEGORÍA Pokémon Pepino Mar
TIPO Agua
ALTURA 0,3 m
PESO 1,2 kg
HABILIDAD Innards Out

Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

Wishiwashi (Solo Form)

CATEGORÍA Pokémon Pececillo
TIPO Agua
ALTURA 0,2 m
PESO 0,3 kg
HABILIDAD Schooling

Con solo 20 centímetros de largo, un Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador…

¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Wishiwashi (School Form)

CATEGORÍA Pokémon Pececillo
TIPO Agua
ALTURA 8,2 m
PESO 78,6 kg
HABILIDAD Schooling

A causa de su aterradora Forma Banco, al aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar. Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro, acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.

Tras verse acorralados en numerosas ocasiones, los Wishiwashi han desarrollado la capacidad de emitir una luz brillante por los ojos con la que avisan a sus camaradas. Una vez reunidos, pasan a ser un Pokémon mucho más poderoso, que hace que hasta los Gyarados salgan huyendo.

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

Alolan Marowak

CATEGORÍA Pokémon Apilahueso
TIPO Fuego/Fantasma
ALTURA 1,0 m
PESO 34,0 kg
HABILIDADES Cursed Body / Lightning Rod

Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar, haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.

La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad es lo que desencadenó su cambio de forma.

Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil no es especialmente potente, ¡es capaz de perseguir incesantemente al objetivo!

Alolan Raichu

CATEGORÍA Pokémon Ratón
TIPO Eléctrico/Psíquico
ALTURA 0,7 m
PESO 21,0 kg
HABILIDAD Surge Surfer

Los Raichu de Alola son de tipo Eléctrico y Psíquico y han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a modo de tabla.

Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la región.

Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su poder psíquico.

Los Raichu de Alola poseen la nueva habilidad Cola Surf, que hace que su Velocidad se duplique cuando se encuentran en un campo eléctrico.

Alolan Meowth

CATEGORÍA Pokémon Gato Araña
TIPO Siniestro
ALTURA 0,4 m
PESO 4,2 kg
HABILIDADES Pickup/Technician

Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía.

Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo. Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en cualquiera de estas situaciones.

Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.

Tras el declive de la familia real, los Meowth de Alola, que antes eran tan inusuales, se asilvestraron y, a día de hoy, son Pokémon de lo más comunes y se ven en Alola tan a menudo como en cualquier otra región.

Crabrawler

CATEGORÍA Pokémon Púgil
TIPO Lucha
ALTURA 0,6 m
PESO 7,0 kg
HABILIDADES Hyper Cutter / Iron Fist

A Crabrawler no le sienta nada bien la derrota, y no solo intenta alzarse en la escala social sobre el resto de sus congéneres, sino que también físicamente procurar situarse siempre en el punto más alto. En ocasiones, se le ve trepando por encima de personas muy altas o por las paredes de los edificios. Si intentas impedírselo a la fuerza, puede que acabes con un ojo morado.

Para hacerse con su comida favorita: las bayas, golpea los troncos de los árboles para que caigan al suelo y darse un buen festín. Los Crabrawler se reúnen a veces en grupo alrededor de un árbol y organizan una pequeña trifulca. El vencedor tendrá el privilegio de zamparse todas las bayas maduras.

Crabrawler se protege la cara y el vientre con las pinzas cuando se acerca a un oponente, al que ataca lanzando poderosos puñetazos que son capaces incluso de partir un tronco en dos. Dicen que sus pinzas están para chuparse los dedos, ¡así que algunos Entrenadores no dudan en aprovecharlas cuando las pierden en los combates!

Rowlet

CATEGORÍA Pokémon Pluma Hoja
TIPO Planta/Volador
ALTURA 0,3 m
PESO 1,5 kg
HABILIDAD Overgrow

Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas.

Palossand

CATEGORÍA Pokémon Castiarena
TIPO Fantasma/Tierra
ALTURA 1,3 m
PESO 250,0 kg
HABILIDAD Water Compaction

Palossand puede hacerse con el control de humanos adultos y manipularlos para que moldeen su cuerpo en forma de castillo de arena, lo que le proporciona camuflaje y también mejora su Defensa. Si pierde parte de la arena que forma su cuerpo, puede recuperarla por sí mismo, a diferencia de Sandygast. Se dice que la pala de su cabeza podría funcionar a modo de radar, pues gira cuando está buscando presas.

Stufful

CATEGORÍA Pokémon Rabieta
TIPO Normal/Lucha
ALTURA 0,5 m
PESO 6,8 kg
HABILIDADES Fluffy/Klutz

Su adorable apariencia y sus encantadores movimientos, combinados con su suave pelaje, hacen de este un Pokémon muy popular.

A pesar de su pequeño tamaño, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Si pilla desprevenido a su oponente, puede derribarlo de un solo golpe, por muy bien entrenado que esté.

Turtonator

CATEGORÍA Pokémon Tortugabomba
TIPO Fuego/Dragón
ALTURA 2,0 m
PESO 212,0 kg
HABILIDAD Shell Armor

Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola.

Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño.

Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando gravemente al oponente.

Sandygast

CATEGORÍA Pokémon Montearena
TIPO Fantasma/Tierra
ALTURA 0,5 m
PESO 70,0 kg
HABILIDAD Water Compaction

Aparece cuando el resentimiento de algún Pokémon o de algún ser vencido en combate es absorbido por la arena. ¡Es decir, que es un montículo de arena poseído!

Puede someter a su voluntad a aquellos que agarran la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer, así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su pala perdida.

Con su boca en forma de túnel puede absorber la vida de cualquier persona o Pokémon. En la región de Alola, la gente introduce la mano en la boca de Sandygast para mostrar su valentía.

Sandygast posee una habilidad nunca vista hasta ahora: Hidrorrefuerzo, que hará que su Defensa suba dos niveles si es alcanzado por un movimiento de tipo Agua.

Litten

CATEGORÍA Pokémon Gato Fuego
TIPO Fuego
ALTURA 0,4 m
PESO 4,3 kg
HABILIDAD Blaze

Lógico a la par que apasionado, este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones.

Bruxish

CATEGORÍA Pokémon Rechinante
TIPO Agua/Psíquico
ALTURA 0,9 m
PESO 19,0 kg
HABILIDADES Dazzling / Strong Jaw

Bruxish emite una potente energía psíquica por la protuberancia que tiene en la cabeza que provoca terribles dolores de cabeza a sus oponentes y hace que pierdan el conocimiento. Cuando genera esta energía, hace rechinar sus dientes y, al oír ese ruido estridente, los Pokémon de los alrededores sienten el peligro cercano y huyen inmediatamente.

En la región de Alola, los socorristas dejan que los Bruxish naden por la zona para evitar que otros Pokémon de tipo Agua más peligrosos se acerquen a la costa.

Bruxish excava hoyos en el lecho marino para esconderse, dejando expuesta únicamente la protuberancia de la cabeza. Esta hace las veces de radar, emitiendo un leve flujo de energía psíquica y, cuando Bruxish detecta una presa, se lanza al ataque.

Algunos Bruxish poseen una habilidad desconocida hasta ahora: Cuerpo Vívido. Esta habilidad impide que sus oponentes usen contra él movimientos que tienen prioridad.

Cutiefly

CATEGORÍA Pokémon Mosca Abeja
TIPO Bicho/Hada
ALTURA 0,1 m
PESO 0,2 kg
HABILIDADES Honey Gather / Shield Dust

Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.

Por lo visto, cuando los seres vivos experimentan emociones intensas, sus auras se asemejan a las de las plantas en plena floración y por eso los Cutiefly suelen revolotear cerca de aquellas personas o Pokémon que se sienten particularmente felices o tristes.

Los Cutiefly viven sobre todo en los campos y praderas que hay a las afueras de las zonas urbanas, pero a veces acuden a pueblos y ciudades, incluso hasta el interior de los edificios, atraídos por las emociones de los seres vivos que se encuentran allí.

Pokémon Sun & Moon tendrá su lanzamiento el 18 de noviembre para Nintendo 3DS.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes