Una vez más fuimos al E3 gracias a ustedes y en éste tuvimos la oportunidad de probar diferentes títulos. Uno de estos fue Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age ¿Qué tal nos pareció?
Para los que no lo conozcan Dragon Quest tiene el diseño de personajes de Akira toriyama, por eso de seguro le encontrarán parecido a los personajes de Dragon Ball. En esta ocasión la demostración consistió en darnos muchas opciones para disfrutar y explotar al máximo los 15 minutos de juego que teníamos. Podíamos Jugar carreras de caballos, explorar, hacer trading, conseguir equipamiento o bien jugarle al macho y tratar de enfrentar a un monstruo gigante en el desierto.
Esto último era parte de la historia, donde podíamos comprender las mecánicas de RPG y probar la opción para moverte mientras está en medio de la batalla. Es decir que no sean batallas estáticas, sino que tengas la libertad de mover a tu personaje alrededor de los enemigos. Esto realmente no influye en el gameplay, pues aunque te alejes te pueden seguir atacando, pero te deja esa sensación de libertad.
Si vieron el trailer del E3 de seguro comprenderán un poco más la historia que viene detrás de este titulo donde el protagonista forja una espada para acabar con el mal, del cual no saben mucho detalle. La verdad es que los combates son entretenidos, el diseño de los personajes es espectacular y como siempre habrá diferentes personajes que puedes utilizar en tu party.
En este caso yo jugué con cuatro diferentes personajes y curiosamente un quinto que no dependía de mi control, si no atacaba aleatoriamente. Como en los mejores rpgs deberás tomar en cuenta diferentes factores como la velocidad de los enemigos, el ataque, la defensa y deberás tomar las decisiones clásicas de los rpgs avanzados como son el tirar un turno por la probabilidad de bajar las defensas, la precisión o la velocidad de tus enemigos.
La verdad es que yo le jugué al macho y decidí optar por pelear contra este jefe de la parte de la historia y me encantó conocer a este nuevo personaje, mientras que el príncipe temblaba de miedo al ver a la bestia tan gigante y horrenda que se interpone en su camino.
El combate fue sensacional y la verdad es que el moverte dentro de la batalla es solamente un gusto que como bien dije no influye en el gameplay, pero es placentero. En este demo contabas con una healer que precisamente se gastaba su su barra de poder para recuperar a los demás; con un personaje que hacía más daño normal porque utilizaba sus dagas para hacer cortes a los enemigos; con una hechicera que tenía ataques especiales y con tu protagonista que contaba con una parte neutra de todos, es decir que tenía ataques de recuperación, ataques fuertes especiales y ataques físicos.
Les puedo presumir qué de mi grupo fui el único capaz de derrotar a este personaje en los 15 minutos que nos dieron. Puedo comentarles que el aspecto visual y el gameplay Dragon Quest les robará una sonrisa. Si eres amante de los gameplays tampoco te dejará atrás y por lo que nos platicaron te dará horas y horas de acción y diversión ¿Qué tan emocionados están por el lanzamiento?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios