Fue hace un par de años que Spider Man fue anunciado como una exclusiva para el PS4 y es hasta este E3 que se nos hizo jugarlo ¿Qué tan bueno está?
Primero déjame traer a la mesa el gameplay que revelaron durante el PlayStation Showcase, en donde vemos que habrá muchos más villanos que Mr. Negative y de hecho podemos ver a Electro, Rhino, Scorpio y Vulture hacer su aparición, pero todavía faltaba otro de los villanos clásicos por aparecer y eso fue una de las cosas que pudimos experimentar durante el gameplay. La sesión fue un poco extensa, pero aún así corta para las posibilidades que se tienen en el juego.
Empezabas en Manhattan y si has jugado alguno de los títulos de este superhéroe de seguro eres familiar con el viajar con telarañas que lo caracteriza. La verdad es que no mentían cuando presumían este aspecto, pues el navegar de esta forma se siente tan natural que sorprende, si vas cerca de una pared Spider Man reaccionará y se acomodará para no estrellarse, si aprietas X se soltará de la telaraña anterior y ganará velocidad, además de la posibilidad de catapultarte para ganar bastante velocidad. Puedo decir con toda confianza que es la mejor adaptación a un videojuego del viajar con telarañas.
Otro de los pilares del juego es el combate y para ser sinceros sí nos recuerda a los títulos de Rocksteady en donde el sentido arácnido te servirá como guía para saber si debes evadir o seguir golpeando. Aún así el título te permite intercalar entre diferentes gadgets, atacar, pasarte por debajo de los enemigos y mucho más.
El combate se siente interesante, es vistoso, pero sobre todo no es fácil, en medio de las peleas te encontrarás en aprietos y tendrás que estar siempre alerta del sentido arácnido, así como la dirección del ataque para saber hacia donde tendrás que esquivar.
El juego es de mundo abierto y al subirte a los edificios más altos podrás voltear a los alrededores para encontrar todo lo que está pasando en la ciudad, conseguir tokens de desarrollo, tomar fotografías a situaciones sospechosas, detener asaltos y muchísimas cosas más. Pero mi sorpresa llegó cuando me metí a una misión en específico y me encontré a Shocker robando un banco.
El combate contra este enemigo fue fenomenal y de hecho me costó un par de vidas encontrarle el sentido a su patrón de movimientos para explotar sus vulnerabilidades y ser victorioso, de hecho durante la pelea cambió 3 veces de patrones de movimiento para llegar a una conclusión bastante agradable.
Después de jugarlo me quedo con la sensación de un título que tiene mucho por ofrecer a los amantes de los juegos de mundo abierto, con un combate agradable y complejo y con un fan service a todos los amantes del personaje.
Spider Man llegará como exclusiva al PS4 este 7 de Septiembre del 2018. ¿Cuál es su villano favorito de Spider Man?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios