E3 2018 | PlayStation Media Showcase
Ayer fue un día bastante interesante pues se dio el PlayStation Media Showcase y la verdad es que intentó innovar con una fórmula fuera de lo convencional. ¿Qué tal resultó?
Al llegar al evento nos topamos con unos bocadillos, pero mi gamer interior anuló mi hambre para adentrarme a la fila de los que esperábamos entrar a ver el Showcase.
Cuando las puertas se abrieron entramos a lo que parecía una iglesia, con lámparas que iluminaban el pequeño recinto. De repente apareció Sean Layden a echarse unos chistes de que estábamos en la iglesia porque era domingo, para después dejarnos con Gustavo Santoalalla quien es responsable de la música de The Last of Us.
Después de disfrutar el magnífico tema de la franquicia empezó el trailer de The Last of Us II, y es entonces cuando comprendimos porque estábamos en aquella iglesia, en donde Ellie conocía a su nuevo interés amoroso. El avance nos dejó extasiados y de repente se encendieron las luces pidiéndonos que continuáramos nuestro camino hacia el puente.
Cruzamos el puente y nos encontramos con una pantalla que tenía ambientación y sonido de Ghost of Tsushima, para después bajar hacia el escenario principal en donde una persona tocaría un instrumento ancestral para nosotros y después de su show disfrutar un poco más de éste magnífico título.
Durante toda la presentación pequeños clips de Dreams nos interrumpían, para conocer lo siguiente de 505 Games con Control, seguido de un exquisito avance de Resident Evil 2 que hizo reventar a todo el público asistente y ser conflictuados por Trover Saves The Universe.
Pero el gusto para muchos vino con el primer Gameplay de Death Stranding que como siempre nos deja con más dudas que respuestas. Toma mi mano en vida, en muerte, en carne y espíritu eran las leyendas que aparecieron y aún siguen jugando con mi mente y terminamos con tu amigable vecino el hombre araña.
Saliendo del evento nos encontramos bastantes bocadillos alusivos a las diferentes regiones del mundo, una photo opportunity de Norman Reedus con todo el traje de Death Stranding.
También había un espacio lleno de comida, pero ambientado al mero estilo de Ghost of Tsushima.
Pero el que se llevó la mayor parte del espacio fue Spider-Man que ya estaba jugable durante el booth y pronto les estaré compartiendo mi Hands-On del título.
De esta forma fue como se vivió el Showcase desde dentro. ¿Qué te pareció a ti y cuál fue tu título favorito?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube