Mucho Poder, Mucho Ki, Mucho Smash
La Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) es una organización que se ha ganado el respeto de toda la comunidad competitiva por la calidad de eventos, premios y buen nivel de jugadores a nivel nacional. Y en esta, su cuarta temporada nos adentramos a lo que fue el Circuito Fighting, cuyas Grand Finals concluyeron ayer.
Fueron 3 arduas semanas en donde más de 120 participantes se dieron a la tarea de pelear en las dos clasificatorias en línea una presencial en Plaza ARTZ Pedregal el 4 de julio del 2019. Jugadores novatos, avanzados y profesionales se reunieron en ARENA para demostrar quién era digno de ganarse el premio mayor: Un viaje a Las Vegas todo pagado para competir en el Evolution Championship Series 2019, mejor conocido como El EVO.
Los dos juegos que estuvieron presentes en el Circuito Fighting fueron de los más populares. El primero de ellos fue Dragon Ball FighterZ, esta apuesta por Bandai Namco y Arc System Works en brindar un juego rápido con mecánicas muy similares a Marvel VS Capcom, y que ha sido un hit tanto para fans de la serie de anime/manga, como en la comunidad de los juegos de pelea.
El segundo fue Super Smash Bros. Ultimate. Este juego de Nintendo que apenas lleva medio año de vida se ha convertido en un hit mundial, esto por el legado que tiene como franquicia y los nuevos personajes que se van agregando entrega con entrega, así como un gameplay más refinado que en juegos anteriores.
El primer juego que liberó sus Grand Finals fue Dragon Ball FighterZ. La pelea fue entre Mike Saftig usando su tercia de Zamasu/Nappa/TenShinHan VS Dizzy quien llevó a Número 18/Vegeta/Gohan Adolescente. Estos enfrentamientos fueron espectaculares debido a que Dizzy – quien venía de Loser’s Bracket – empecó ganando 2-0. Sin embargo, por más que intentó hacer el reset, cayó ante la paciencia y ataques certeros de Mike, quien se coronó campeón con un marcador global de 3 – 2.
Por su parte, Super Smash Bros. Ultimate tuvo las batallas más fugaces con una pelea entre AnaHuacJavi VS Gumy. Fueron combates de alta intensidad, pero cuando Javi se decidió por usar a Link en el segundo round, la victoria se inclinó de su lado. Mostrando gran dominio de las armas a distancia de Link para complementar el uso de su espada, Javi se coronó campeón.
Le deseamos mucho éxito a estos dos jugadores los cuales se llevaron la corona en este torneo y serán representantes de nuestro país en el EVO 2019. Sobre todo por que los coaches Gamaliel Pinero, y MK Leo tendrán a dos jugadores talentosos con los que podrán trabajar y así mejorar en su estilo de juego.
Para la LMV sigue ahora el Circuito Shooter con Rainbow Six como el juego principal para después pasar al Circuito Mobile. ¿Participarán en los siguientes torneos?
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios