¡Felices 20 años, PlayStation!
Hoy exactamente hace 20 años, Sony Computer Entertainment comenzó oficialmente su carrera en el mundo de los videojuegos con una consola que podemos definir con una sola palabra: revolución.
PlayStation se ha ganado a pulso los fans que tiene hoy. Durante 20 años, la campaña siempre ha tenido algo nuevo que ofrecer al videojugador, y jamás ha decepcionado.
El primer PlayStation impactó a la comunidad con sus títulos y el comienzo de varias IPs que incluso hoy se mantienen con el mismo renombre que en la década de los 90´s.
El PlayStation 2 tiene su razón de ser la consola más vendida de todos los tiempos. Nuevamente sentíamos un cambio que llevaba a PlayStation a rumbos que todos queríamos conocer, pues al comienzo del nuevo milenio todo mundo sabía que el nuevo paso estaba en esta consola.
Sony entonces decidió ir al mercado portátil, y los sueños de muchos se cumplieron al ver juegos pertenecientes a la marca; tanto nuevos como clásicos, a través de la PlayStation Portable, mejor conocida como PSP.
¿Y qué siguió después? Claro, Sony nos presentó una vez más su visión de la revolución en la industria con el PlayStation 3. El salto a HD por parte de Sony fue el más impactante en su momento, y la consola hoy en día se sigue defendiendo a pesar de tener tecnología de hace casi 10 años, pues Sony la diseñó precisamente para que durara ese tiempo en el mercado.
Las portátiles no podían quedarse atrás, y el PlayStation Vita llegó. La consola ha pasado por momentos difíciles, pero nadie puede negar de que una vez más Sony se hizo acreedor de miles de fans con la continuidad de su apoyo al mercado portátil.
Por último, y al tope de la generación actual de sobremesas, PlayStation 4 tiene aún muchos años de que hablar, y al paso que va, todo seguidor de Sony puede sentirse orgulloso de tener esta consola en su casa.
20 años de sorpresas, 20 años de cambios, 20 años de juego.
Feliz aniversario, PlayStation.
Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.
Enter the zone!