El día de ayer Satoru Iwata llevó a cabo la presentación de Nintendo para inversionistas, en dónde después de pedir disculpas por el recorte en las expectativas de venta de sus consolas, se enfocó en mencionar hacia dónde se dirige Nintendo. Muchos mencionaban la idea de llevar a Mario a los Smartphones que parecería una idea «viable» pero que sin duda alguna atropellaría a la consola con más ventas de Nintendo, El Nintendo 3DS.
Pues Iwata negó esto en repetidas ocasiones, pero propone la idea de integrar a los dispositivos móviles como un puente entre los consumidores de las consolas portátiles y de los de la consola de hogar. Esta integración incluirá apps como medios de publicidad que le permitiría al jugador obtener el beneficio de que entre más compañeros compren los juegos promovidos por él, éste obtenga descuentos en nuevos títulos.
El segundo punto es la promoción del WiiU Gamepad pues mucha gente no logra ver la diferencia entre el Wii y el WiiU, en donde se crearán más títulos que aprovechen su funcionalidad así como la del NFC. El último punto es el que ha generado mucha controversia pues se refiere a una nueva plataforma que promueva un mejor estilo de vida, mediante salud, educación y destreza mental.
La controversia proviene al mencionar plataforma, pues muchos llegaron a la conclusión de que esto se trataría de una nueva consola que llegaría a nosotros dentro de 2 años o el próximo año, pero en realidad parece que será la integración de los dispositivos actuales para monitorear tu salud en todos los aspectos dándote recordatorios cada determinado tiempo. Esta plataforma de integración también se llevará a las próximas consolas de Nintendo en la búsqueda de un océano azul, es decir apuntando más a los jugadores casuales.
¿Qué les parece esto? Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.
Compártenos tus comentarios