Las cosas en Activision Blizzard se están tornando bastante feas. La mañana de este lunes se notificó a los empleados que se llevarían a cabo varios despidos.
Este tema se venía rumorando desde hace algunos meses, sin embargo, no fue hasta ayer que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, lo hizo oficial con una carta a sus trabajadores:
“A lo largo de estos últimos años, muchos de nuestros equipos ajenos al desarrollo se expandieron para apoyar varias necesidades. Actualmente, los niveles de personal en algunos equipos están fuera de proporción. Esto significa que tenemos que disminuir algunas áreas de nuestra organización. Lamento mucho compartir que tendremos que partir caminos con algunos de nuestros colegas en E.U.A. hoy. En nuestras oficinas regionales anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requerimientos locales.”
Un total de 8% del personal (no relacionado con desarrollo de juegos) será despedido, lo cual se traduciría en un aproximado de 800 empleos perdidos. Brack prometió a aquellos afectados un “paquete de apoyo financiero”, así como asistencia para encontrar nuevos empleos.
Sin embargo, todo esto contrasta mucho con la declaración del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick durante la junta con inversionistas. Kotick aseguró que el 2018 fue el mejor año fiscal para la compañía. No obstante, no alcanzaron la meta de $3.09 billones de dólares que se pusieron, dando como resultado el recorte de personal.
Fuente: Kotaku
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios