Take-Two Interactive ya se estaba saboreando su victoria por la compra de Codemasters, pero una oferta de último minuto de Electronic Arts les acaba de echar a perder la fiesta. EA será quien adquiera Codemasters tras haber puesto sobre la mesa $1,200 millones de dólares.
“Electronic Arts y Codemasters han compartido la ambición por liderar la categoría de videojuegos de carreras. El Consejo de Codemasters cre firmemente que la compañía se beneficiará del conocimiento, recursos y extensa escala global de EA – tanto en general como específicamente en el sector de carreras. Sentimos que esta unión otorgará un emocionante y próspero futuro para Codemasters, premitiendo a nuestros equipos crear y lanzar más grandes y mejores juegos a una audiencia extremandamente apasionada”.
Gerhard Florin, presidente de Codemasters.
EA se hará entonces con un grandioso catalogo automotriz, entre el que destacan franquicias como Project Cars y Dirt; el más reciente título de este último incluso se hizo de una nominación en The Game Awards. La compañía espera utilizar el poder de su división deportiva de EA Sports para potenciar todas estas franquicias. Además, EA ya sabe lo que conlleva desarrollar juegos de carreras, pues tienen Need for Speed en su catálogo.
Se espera que la adquisición sea completada durante el primer cuatrimestre del 2021.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Fuente: EA