Epic demanda a Apple luego que eliminaran Fortnite de la App Store
Epic Games y Apple han decidido llevar su guerra al siguiente nivel. En un día de varios roces entre ambos, la compañía de videojuegos ha iniciado una demanda en contra de Apple luego de que esta eliminara Fortnite de la App Store.
¿Qué fue lo que pasó?
Todo inició esta mañana cuando Epic decidió reducir el precio de sus V-Bucks para Fortnite en un 20%. Sin embargo, para el caso de usuarios iOS, este descuento solo aplicaría con su recién implementada opción de “pago directo”, misma que evadía la tarifa del 30% que Epic tendría que pagar a Apple por la compra.
Apple considera que este movimiento va en contra de sus políticas, motivo por el cual decidió eliminar Fortnite de la App Store. De acuerdo a Apple, todas las transacciones deben procesarse a través del método de pago de Apple y pasar por un proceso de revisión para mantener la seguridad de sus usuarios
¡Demandado!
En vista de que Apple quitó Fortnite de sus dispositivos, Epic Games ha decidido iniciar una batalla legal en contra de la compañía de tecnología.
Cabe recalcar que la demanda argumenta que desarrolladores como Amazon, Uber y Airbnb pueden procesar pagos directamente, mientras que para el caso de videojuegos, Apple obliga a utilizar su procesamiento de pagos, cobrando una tarifa del 30% en el desarrollador. ¿Por qué no permitir el uso de un pago directo si es igualmente seguro y certificado?
Asimismo, la demanda refleja el hecho de que este sistema solo aplica para dispositivos móviles. En sus computadoras Mac hay un mercado abierto, pero en móviles, donde Apple tiene un gran dominio, se encuentran con las restricciones antes mencionadas. La compañía de videojuegos considera que son acciones anti competitivas para mantener un monopolio.
¿Qué pide Epic?
Uno pensaría que están pidiendo retribución económica, no obstante, Epic pide a la corte forzar a Apple a cambiar sus políticas
#FreeFortnite
La cosa no acaba aquí. Epic preparó un evento llamado “Ninety Eighty-Fortnite” que parodia el comercial de Apple 1984 dirigido por Ridley Scott que atacaba el monopolio de IBM aquel entonces. Es irónico como cambian las cosas y ahora quien es acusado es Apple.
Epig Games pide a sus jugadores unirse a la batalla en redes sociales utilizando el #FreeFortnite
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.