.Noticias.

Estudio mexicano KaraOkulta se fusiona con compañía rumana Amber

Compartir

KaraOkulta, un estudio de videojuegos independiente de México, se ha fusionado con la desarrolladora rumana Amber.

Con sede en Gudalajara, KaraOkulta se ha enfocado en el desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles desde su fundación en 2004. Por su parte, Amber, fue fundada en el 2013 y es la compañía de videojuegos independiente más importante de Rumania.

KaraOkulta y Amber trabajaron en conjunto en el 2019 para crear el juego Toy Blitz. Esta colaboración trajo buenos resultados para ambas compañías, siendo este uno de los motivos por los cuales han decidido realizar esta fusión.

“Amber siempre está en busca de talento sobresaliente y el equipo de KaraOkulta nos impresionó cuando trabajamos juntos el año pasado. Esta unión fortalece nuestras capacidades de desarrollar productos de Amber México, y representa un paso hacia adelante en nuestra estrategia de forjar un vibrante ecosistema de desarrollo de videojuegos en Guadalajara. Estamos emocionados por las oportunidades de desarrollo de videojuegos que esperan en nuestros estudios combinados.”

Mihai Pohontu, CEO de Amber

El nuevo estudio en Guadalajara tendrá su sede en Ciudad Creativa Digital. Actualmente se encuentran reclutando para varios puestos y esperan tener un equipo de 100 personas al finalizar el 2020. Puedes consultar las ofertas laborales en esta liga.

«Amber es una gran compañía con el trabajo cual, y han probado durante años que tienen lo necesario para ponernos en el escenario internacional. Estamos encantados con esta fusión, la cual debe abrirnos oportunidad muchas en la comunidad de juegos locales y consolidar a Guadalajara como un centro de juegos».

Jorge Suárez, Fundador de KaraOkulta




Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes