Campeón de Fortnite fue víctima del swatting en pleno stream

El swatting se ha convertido en algo bastante popular entre los gamers (especialmente los streamers) y no es de sorprenderse que recientemente fue víctima el campeón del mundo de FortniteKyle «Bugha» Giersdorf– tras su disparada popularidad.

Para quienes desconozcan el término, swatting es el proceso en el cual una persona hace una llamada a la policía fingiendo una situación grave a la cual se requiera despachar a un equipo armado a cierto domicilio. La broma es clasificada como algo de mal gusto (por buenas razones) pero el incremento de casos reportados indica que esta costumbre no desaparecerá mañana.

Bugha se encontraba en su hogar jugando Fortnite mientras transmitía para sus seguidores a través de Twitch cuando los oficiales llegaron y tuvo que abandonar la partida inmediatamente:

Afortunadamente uno de los oficiales despachados reconoció al campeón de Fortnite y la situación se resolvió en menos de diez minutos. Los amigos de Bugha en Twitch se desconcertaron al ver que su compañero los había abandonado recientemente pero gracias al chat se dieron cuenta de que en efecto Kyle había sido víctima del swatting.

Esta no es la primera vez que un streamer recibe esta broma por parte de algún desconocido que se quiera pasar de listo y tampoco será la última. Ser un videojugador famoso realmente tiene tanto sus pros como sus cons, ¿no crees?

Si transmites Fortnite o cualquier otro juego y te toca vivir un swatting, ¡tranquilo! Mientras más calmado manejes la situación, más rápido se resolverá.

¡Síguenos en Facebook para lo mejor en videojuegos!

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Fuente: Dot Esports

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!