Es hora de cerrar un ciclo en Sony, pues Kazuo “Kaz”Hirai se hará a un lado como CEO de Sony el próximo 1 de abril, luego de seis exitosos años en el puesto. Su lugar lo tomará Kenichiro Yoshida, actual director financiero de la compañía.
Recalcar también que Hirai permanecerá como presidente, y fue él mismo quien propusó a Yoshida como su sustituto.
“Desde que me asignaron el puesto de CEO en abril de 2012, he declarado que mi misión es asegurarme que Sony continúe siendo una compañía que provea a los clientes con kando – que los mueva emocionalmente – y los inspire y llene su curiosidad. Para tal fin, me he dedicado a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, y estoy muy orgulloso de ello, en nuestro tercer y último año de nuestro actual plan corporativo a mediano plazo, esperamos superar las metas financieras… Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, me ha apoyado de cerca desde su regreso a Sony en 2013, contribuyendo extraordinariamente como CFO y actuando como un confiable socio, mientras aceptamos el desafío de transformar Sony juntos. El señor Yoshida combina una mente estratégica con una enorme determinación para alcanzar metas definidas, y la habilidad de tener un punto de vista global…”
La decisión fue sorpresiva para la junta directiva pero luego de varias pláticas, aceptaron respetar su deseo por hacerse a un lado. Bajo su mandato, PlayStation se logró posicionar como una de las marcas más reconocidas de la industria y al PlayStation 3 como la consola más vendida durante su generación.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!