Nathan Drake, de Uncharted, es un personaje que ha sufrido su buena dosis de golpes y raspones, pero también algunos balazos luego de tantos enfrentamientos con personas armadas. Bueno, eso pensábamos, hasta que nos enteramos que nunca ha sido herido por una bala.
Resulta que los juegos de aventura de Uncharted no cuentan con un indicador de vida para su protagonista, y en realidad el indicador rojo que aparece al “recibir daño” es en realidad un medidor de suerte. Es entonces que cuando se encuentra bajo fuego enemigo, las balas pasan muy cerca de nuestro héroe, de tal forma que cuando su suerte se acaba es cuando ya la bala efectivamente impacta para matarlo.
Este dato fue revelado por Jonathan Cooper, animador en Naughty Dog.
Y si no le creen a él, Amy Hennig, directora creativa de Uncharted 1 – 3 lo reafirmó, mencionando que “esa era la intención original.
El concepto de cómo funciona el sistema de vida de este tipo de juegos resulta interesante, aunque no puedo dejar de pensar que todos los enemigos de Drake fueron a la misma academia que los Stormtroopers.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios