Vaya manera de comenzar en lunes. A menos de 24 horas que inicien las preventas de sus nuevas consolas, Microsoft confirmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.
Con este movimiento, ahora Microsoft será dueña de las grandes franquicias de Bethesda. Estas IPs incluyen Doom, The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Prey, Quake, Starfield, entre muchas otras. Al respecto, Phil Spencer declaró:
“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores en todo el mundo. Nuestros equipos han forjado historia trabajando juntos, desde el increíble primer Doom, y su motor id Tech, innovando juegos en PCs, hasta Bethesda trayendo su primer juego de consola al Xbox original, el maravilloso The Elder Scrolls III: Morrowind. Con el pasar de los años he conversado profundamente con los líderes creativos de Bethesda acerca del futuro del gaming y hemos compartido visiones similares de las oportunidades para que los creadores y sus juegos alcancen a más jugadores en varios medios.”
De acuerdo a los reportes, Microsoft pagó $7.5 mil millones de dólares por ZeniMax Media y todas sus subsidiarias: Alpha Dog Studios, Arkane Studios, Bethesda Softworks, id Software, MachineGames, Roundhouse Studios y Tango Gameworks, ZeniMax Online Studios. La transacción finalizará, se estima, durante la segunda mitad del año fiscal 2021 (antes de junio 30).
Obviamente, todos estos juegos llegarán a Xbox Game Pass, el servicio estrella de Microsoft. Esto aplicará especialmente para los juegos de Bethesda en su día de lanzamiento, para Xbox y PC.
De acuerdo a Dina Bass de Bloomberg, Microsoft honrará el acuerdo de exclusiva temporal para Deadthloop y Ghostwire: Tokyo. Posteriormente, los lanzamientos serán para Xbox y PC; otras consolas se analizarán caso por caso.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios