Como dictan los mandamientos en Activision, cada año debe llegar un nuevo juego de Call of Duty. Para este 2018 le toca a Treyarch entregarnos Black Ops 4, y como se había anticipado hace ya varias semanas, hoy se dieron a conocer los detalles de esta nueva entrega en la famosa franquicia de shooters.
Para Black Ops 4, se confirman los rumores de la ausencia de una campaña single player para enfocarse más en el rubro multijugador y en el modo zombies más grande hasta la fecha.
Vamos a empezar por el multijugador, uno de los principales pilares de esta franquicia. A pesar de no tener single-player, el juego estará ambientado en un futuro no muy lejano, manteniendo el combate de “botas en la tierra”; eso significa que nada de propulsores ni caminatas por la pared.
El sistema “Pick 10” regresa junto con los especialistas (nuevos y viejos), mismos que han sido reimaginados para que en conjunto con las modificaciones a las mecánicas lleven el combate al siguiente nivel. Estas modificaciones implican que ahora cada arma tendrá su propio set de aditamentos únicos, mientras que la curación ya no será automática, sino que tendremos que usar una inyección con un botón dedicado.
El mini mapa también cambia con la implmentación del “fog of war” con el que sólo un pequeño radio del mapa será completamente visible para el jugador, dependiendo su ubicación. Los disparos seguirán delatando la posición del enemigo, y algunos especialistas podrán mejorar la visibilidad del mini mapa.
Y hablando de los especialistas, habrá desafíos de un solo jugador para aclimatarnos a ellos y conocer todas sus habilidades.
El otro rumor que se fue confirmado durante la presentación fue la implementación del Battle Royale. Nombrado Blackout, “el universo de Black Ops cobra vida en una experiencia de Battle Royale masiva con personajes icónicas y ubicaciones de los cuatro juegos de Black Ops en una oferta única”. De acuerdo a lo que mencionaron durante la transmisión, el mapa será 1,500 veces más grande que Nuketown.
«Black Ops 4 es, por mucho, el título más ambicioso que nuestro equipo haya creado», dijo Dan Bunting, Co-Studio Head de Treyarch. «En esencia, Black Ops siempre ha tratado de desafiar las convenciones y llevar nuestro juego con valentía en nuevas direcciones. Con Black Ops 4, hemos diseñado una experiencia para todos los estilos de juego y niveles de habilidad, desde casual hasta competitivo. El juego tiene una capa de profundidad táctica que recompensa a los jugadores por el dominio, y se siente excelente al jugar».
El otro pilar de la franquicia que logró mucha popularidad entre los fans ha sido el modo Zombies, el cual regresa en Black Ops 4 mejor que nunca. Desde el Día Uno, el juego ofrecerá 3 experiencias completas del modo Zombies: IX, que es una arena de gladiadores; Voyage of Despair, que nos transportará al Titanic; y Blood of the Dead, en una prisión.
Como es habitual, tendremos 4 protagonistas combatiendo contra las hordas de muertos vivientes, aunque para esta nueva iteración, se implementará un sistema de selección de dificultad, nuevos sistemas para crear desafíos y la promesa de varios eventos de temporada.
Por cierto, para PC, el juego estará optimizado en Battle.net, tal y como sucedió con Destiny 2.
Call of Duty: Black Ops 4 tendrá su lanzamiento para PlayStation4, Xbox One y PC el 12 de octubre.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios