Cada vez estamos más cerca de la nueva generación de consolas, y aunque Sony ha hablado mucho del salto tecnológico y los nuevos títulos en desarrollo, muchos se han preguntado qué pasará con todos nuestros accesorios y controles actuales. ¿Seguirán funcionando mis controles? ¿Se volverán “obsoletos”? ¿Tendré que comprar nuevos headsets? Afortunadamente, la compañía ha revelado las respuestas a estas preguntas, confirmando que la mayoría de los periféricos del PS4 que compatibles con el PS5.
A través de un post en el blog oficial de PlayStation, Sony confirmó que los periféricos especilizados como Racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con los juegos de PS5 y juegos de PS4 soportados.
Asimismo, los Platinum y Gold Wireless Headsets serán compatibles con la nueva consola. Lo mismo aplica para los headsets third-party conectados a través del puerto USB o conector de audio. Por su parte, el control inalámbrico DualShock 4 y controles gamepad third-party licenciados funcionarán únicamente con juegos soportados de PS4.
De igual forma, los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.
El DualShock 4 no podrá utilizarse para jugar los juegos de PS5. Al respecto, Sony declara que “os juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense.”
La PlayStation Camera funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados; sin embargo, se requerirá de un adaptador que se le entregará a los usuarios sin costo alguno. Detalles de cómo pedirlo se revelarán más adelante.
Por último, recalcar que no todos los periféricos/accesorios third-party licenciados oficialmente podrían funcionar en PS5, por lo que Sony recomiendo consultar con el fabricante.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios