Y la guerra de billetazos continúa. Tan solo unas semanas después de que se diera a conocer que Microsoft adquiría Activision Blizzard, hoy se confirma que Sony ha comprado Bungie por $3.6 mil millones de dólares.
El estudio que dio vida a la saga de Halo y que en su momento perteneció a la familia de Microsoft, se volvió independiente en 2007. Posteriormente, se asociaron con Activision para la publicación de Destiny para que años más tarde, en 2019, también se separaran de ellos. Ahora, Sony será el nuevo hogar para Bungie en una movida que les proporcionará el capital para impulsar sus capacidades técnicas.
“Con SIE, el potencial para nuestro universo no tiene límites. Nuestros próximos juegos darán un salto atrevido a lugares desconocidos para Bungie, continuarán empujando las fronteras de lo posible, y seguirán siendo construidos bajo los cimientos de crear amistades y recuerdos significativos y para toda la vida”.
Peter Parsons, CEO de Bungie.
Cabe recalcar que Bungie permanecerá como una subsidiaria independiente y con la opción de publicar sus juegos por su cuenta y multiplataforma, sí así lo desean. El estudio confirma que mantendrán su libertad creativa.
Destiny 2 se mantendrá multiplataforma y con el mismo soporte que ha tenido hasta la actualidad. No habrá cambios al crossplay y la expansión The Witch Queen del 22 de febrero estará disponible para todas las plataformas.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Fuente: Gameindustry.biz
Compártenos tus comentarios