No es ninguna sorpresa que Sony ya se encuentra trabajando en su siguiente hardware como parte de la siguiente generación de consolas. Sin embargo, a pesar de que llevan 4 años de desarrollo, no es hasta hoy que la compañía revela los primeros detalles de lo que sería el PlayStation 5.
Fue a través de una entrevista con la revista Wired que el arquitecto de esta nueva consola, Mark Cerny, da a conocer algunas especificaciones técnicas de esta consola. De entrada, cabe aclarar que aún no se tiene un nombre definido. Asimismo, Cerny aclara que esta consola NO verá la luz este año.
Entrando ahora sí a la arquitectura del PlayStation 5, la consola tendrá un CPU basado en la tercera generación del procesador AMD Ryzen. Por su parte, el GPU será una variante de la familia Navi de Radeon, permitiendo ray tracing y resoluciones de hasta 8K. Esta consola también contará con un disco de estado sólido, reduciendo dramáticamente los tiempos de carga.
Cerny también menciona que incluirá una nueva unidad de audio 3D que “redefinirá lo que puede hacer el sonido en un videojuego”. El objetivo de esto es provocar una mayor inmersión en el juego, ya sea con las bocinas de la TV o sonido surround; no obstante, la mejor forma de aprovecharlo será con audífonos.
Pasando ahora a una de las mayores inquietudes de los gamers, el PlayStation 5 aún aceptará formatos físicos. Asimismo, contará con retrocompatibilidad con PS4, así como también será compatible con el visor de PS VR de la actualidad.
Otro punto importante es que habrá juegos que se lanzarán para ambas consolas (PS4 y PS5), de tal forma que haya una transición orgánica. Death Stranding se especula podría ser uno de estos títulos, aunque no hay nada confirmado aún.
Esta información tendrá que bastarnos por ahora. Sin duda será una consola muy poderosa y es bueno que la retrocompatibilidad sea algo que incluyeron.
Fuente: Wired
Compártenos tus comentarios