Sony, Microsoft y Nintendo se unen contra aranceles de Trump a videojuegos

El panorama de los videojuegos en Estados Unidos podría tener un cambio muy negativo, y es que el gobierno de Donald Trump está planeando imponer una serie de aranceles a los productos importados de China. Esto afectaría gravemente a la industria de ese país, por lo que los 3 grandes – Sony, Microsoft y Nintendo – han externado su preocupación al gobierno por medio de una carta conjunta.

Esta guerra comercial de China ha provocado que Trump quiera incrementar en un 25% los aranceles en importaciones de dicho país. Esto, de acuerdo a la carta emitida, significaría daños al ecosistema de videojuegos del país. Para empezar, tanto consumidores como desarrolladores, retailers y fabricantes se verían afectados. Asimismo, se menciona que miles de trabajos se estarían poniendo en riesgo y la innovación tecnológica se vería sofocada.

Para entrar en contexto, el 96% de las consolas importadas a Estados Unidos en 2018 fueron hechas en China. La industria de videojuegos en Estados Unidos generó $43.4 mil millones de dólares en el país norteamericano, e involucra a más de 220,000 trabajadores.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general