Luego de mucho tiempo tratando de evitar lo inevitable, Sony ha confirmado que permitirá el cross-play (en formato beta) en Fortnite con cualquier plataforma.
Este es tan solo el primer paso para la compañía en el camino del soporte multiplataforma, pues admiten que este tipo de experiencias ya son parte importante de la industria. Y ahora que Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno, Sony está listo para permitir que su comunidad disfrute del juego con sus amigos, sin importar que estos estén en un Xbox One, Switch, PC o dispositivos móviles.
A través de un comunicado, John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, declaró:
“Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos a la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartirle, incluidas más especificaciones sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro.”
Se tardaron un poco más de lo debido, pero es bueno ver que Sony “cedió” ante las peticiones de nosotros, los jugadores. Inclusive, algunas compañías como Bethesda y Psyonix metieron algo de presión en su momento respecto a la negativa de Sony.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios