[Preview] God of War: Ascension
Llega el momento en el que un personaje está tan desarrollado que para seguir generándole historia las franquicias acuden a las precuelas, pues esta tendencia también llegó a la tan afamada serie: God of War.
Modo de juego
Si has jugado ya con anterioridad God of War de seguro conocen sus icónicas espadas de doble cadena, pues en esta entrega también las verás. En cuanto al modo de juego se siente muy cómodo, cuadrado te permite dar golpes rápidos pero débiles, triángulo te permite dar golpes fuertes, círculo golpes de mano a mano, usar las armas que recoges y combinado con la tecla L1 puedes soltarlas y activar su habilidad. R1 te permite jalar a los personajes con una de las dos espadas y aprovecharte de esto para continuar el combo con tu víctima, aventársela a los demás o darle el golpe definitivo. Diriges a Kratos con el stick izquierdo y el stick derecho te permite esquivar los ataques con movimientos más rápidos. Para realizar estas esquivas no habrá nada que te advierta de forma evidente como los brillos en la cabeza que encontramos en los juegos de Batman, la única indicación que obtendrás es que el juego se volverá más lento y debes interpretar si viene un golpe en camino y en que dirección vendrá.
A pesar de todas estas combinaciones que se encuentran disponibles, la cantidad de enemigos que se te presentan en ciertas ocasiones hace al golpe rápido el más efectivo permitiéndote salir con menos daño, esto le resta valor a las demás opciones y en ocasiones lo hace sentir como un juego de un solo botón. Al igual que en las entregas anteriores podrás utilizar las orbes rojas recogidas para subir de nivel las armas y desbloquear habilidades o aumentar su daño. Por último hay escenas de acción que requieren aprietes el botón en el momento preciso, si no lo logras tendrás que volver a abrirte paso hacia otra oportunidad.
Visuales
¿Sobre que nos podemos quejar de la calidad gráfica de God of War? La calidad gráfica del juego es excepcional, lo mismo ocurre con las animaciones de los personajes excelentes, sus movimientos, la respuesta de los elementos y su interacción con otros. Además de esto en caso de que hagas el golpe definitivo a un mismo tipo de rival, te encontrarás que la animación cambia, un efecto que da la sensación de que cada uno de estos es diferente.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VJMK8oFY1rA]
Música
La inclusión de la música y cambios que hace en momentos tensos se encuentra muy bien integrada, ayudando a la transición de los momentos de exploración y los momentos de batalla. Además de esto es agradable al oido y va muy bien con la temática de God of War y las Furias.
Global
El juego cumple con la calidad gráfica y la integración de la música de una manera excepcional, el modo de juego se tambalea un poco dándole mucho más valor a los movimientos rápidos, pero uno de los detalles que me satisface como videojugador es que los juegos no se pasen a la primera y que te cueste unas cuantas vidas el poder sobrepasar obstáculos y «God of War: Ascension» es uno de estos. Evaluando estos tres elementos el juego fácilmente se merecería un 9 de 10, pero mucha de la crítica que se ha hecho a este juego es por parte de la historia, por lo que faltaría evaluar esta última.
9 de 10
En conclusión si eres fan o te gustan los juegos de acción, God of War: Ascension se presenta como una alternativa atractiva. Los que ya lo probaron ¿Qué les ha parecido? Para más información no olviden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.