Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al EA Showcase realizado en el World Trade Center de la ciudad de México que fue todo un éxito y en este tuvimos la oportunidad de probar varios de los juegos prometedores de esta desarrolladora, Medal of Honor Warfighter siendo uno de los FPS (Disparos en primera persona) que no solo promete poner el nombre de EA en alto sino que aspira convertirse en un juego digno de ser recordado.
Muchos de nosotros recordamos que desde los inicios de Call of Duty el parecido que tenía con Medal of Honor había sido extremadamente semejante, al inicio ambos tratando de las guerras mundiales y los conflictos derivados de esta hasta que Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty, decidió dejar atrás el concepto de las guerras mundiales para traerlo a un mundo actual con Modern Warfare que ofrecía una gama de armas modernas con punto láser, lentes de visión nocturna, rpg’s y demás que se convirtió en un concepto bastante redituable que dejaría atrás a la competencia durante un buen rato. Mientras esto acontecía EA tardó en dejar atrás el concepto de las guerras mundiales agregando innovaciones bastante pequeñas como la combinación de la tradicional M1 Garand y las granadas para crear un lanzagranadas de esa época, entre otras muy pocas. Después de esto tuvimos la actualización de la serie que heredo únicamente el nombre de sus predecesores «Medal of Honor» dando un reinicio a la serie ahora ubicado en las épocas modernas, con unas gráficas impresionantes , pero careciendo de una diferenciación que lo hiciera dar un paso hacia adelante de la competencia.
Medal of Honor Warfighter promete ser este juego que permita a esta maravillosa serie sobresalir de los First Person Shooters de la actualidad, inspirado en una historia real narrada por los Tier 1, fuerzas especiales estadounidenses, en donde formas parte de este equipo y veras a los soldados cansarse, bromear, sufrir y llorar con una calidad impresionante que te hace sentirte como si estuvieras en ese lugar, la historia de esta edición de Medal of Honor promete llevarnos a situaciones llenas de tensión que te hagan sentirte realmente como en guerra. A continuación les dejo el avance del juego que expresa parte de los puntos que quiero compartir con ustedes.
Para el modo de juego he de comentar que es muy parecido a todos los FPS de última generación con los RB/LB y R1/L1 cumpliendo la función de disparar/apuntar, el apretar el stick derecho te permite dar un golpe con un hacha tomahawk, el triángulo/Y para cambiar de arma, el cuadrado/X para recargar el arma y el círculo/b para agacharte o acostarte, el Rt/R2 para lanzar granadas y el pad cumple diversas funciones para cambiar a una de las armas especiales que te permite marcar un edificio y comenzar un ataque desde un helicóptero que controlas tú para ganar ventaja en el campo de batalla, las armas tienen un poco más de realismo pues cada disparo te hace perder el control gravemente, el resto es historia veras a tu equipo seguirte, cubrirte, ordenarte, romper puertas y demás.
Esperemos que este juego se convierta en un parteaguas de los FPS de la actualidad. ¿Qué les parece este juego? ¿Lo comprarán? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone
Compártenos tus comentarios