Como ya es bien sabido por muchos, la semana pasada estuvo abierta la beta al público de Tom Clancy’s The Division y sin duda alguna no les podíamos fallar para dejarles nuestras primeras impresiones.
El ambiente de The Division se sitúa en la ciudad de Nueva York después de que un virus ha acabado con la vida como la conocemos y hace que incluso los servicios básicos hayan dejado de funcionar. Tu objetivo es hacer lo que tengas al alcance de tus manos para mejorar esta situación y hacer de tu refugio un lugar en donde los humanos puedan encontrar paz.
El modo de juego del título es similar a lo que encuentras en un Uncharted o Army of Two en donde debes utilizar la cubierta para acabar con los enemigos a los que te enfrentas, pero hace muy sencilla la transición entre cubiertas con solo visualizar el nuevo obstáculo y presionar un botón. Adicional a esto tiene opciones de personalización para tu personaje, así como la opción de mejorar armas y equipamiento para que se pueda adaptar a tu modo de juego, es decir puedes hacer desde un arma de largo alcance, hasta una de combate frontal. En este video les resumimos todo lo que pudimos encontrar en el juego.
Similar a lo que encontramos en los juegos de mundo abierto The Division ofrece misiones principales de historia, así como misiones secundarias y una zona oscura con mayor desafío. Lo mejor de The Division es el modo cooperativo multijugador en donde con tus amigos u otros jugadores en línea puedes crear un escuadrón para superar los grandes obstáculos que el juego te pone enfrente, incluso si pasas cerca de los otros jugadores puedes escuchar sus conversaciones siempre y cuando estén utilizando el chat del juego y no el de la consola.
The Division nos recuerda mucho a lo que vivimos en Watchdogs, pero con un ambiente multijugador mejor ejecutado. No me gustaría aventurarme a decir que esta fórmula hará que tenga mucho mejor replay value, pues la historia hará que este juego tenga o pierda muchos jugadores. The Division se encontrará disponible el 8 de Marzo del 2016. ¿Qué tal les pareció?
Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.
Compártenos tus comentarios