Después del gran desempeño en ventas que ha tenido este juego, colocándose como el título número 2 de ventas en japón en su semana de lanzamiento y vendiendo más del 60% de lo que se colocó en anaquel, Kirby: Planet Robobot ha conseguido voltear la mirada de más de uno. Para los que no lo conozcan, Kirby es un personaje creado por Masahiro Sakurai, el mismo que trabajó en Super Smash Bros, cuya habilidad principal consiste en absorber a los enemigos para ganar sus habilidades. Pues contrario a lo que vimos en Rainbow o Epic Yarn, Kirby regresa a sus raíces con sus habilidades y lo mejor de todo ahora trae a un robobot (robot) que lo ayudará a evitar la invasión a su amado planeta pop star (literalmente una estrella gigante).
El juego es de plataforma, pero contrario a lo que nos tiene acostumbrado este género, Planet Robobot juega con la capacidad 3D del Nintendo 3DS generando obstáculos durante el nivel o durante el jefe que le darán más vida al título. Sin miedo a soltar spoilers, los jefes se ven excepcionales y las transformaciones que tendrás que utilizar para derrotarlos hacen que cada uno sea único y se sienta como un obstáculo totalmente nuevo por superar. Kirby: Planet Robobot cuenta con compatibilidad de amiibo, lo que te permitirá tener a la mano diferentes habilidades para facilitarte la aventura, incluso pudiendo jugar con Kirby con habilidades de Smash Bros.
Después de que acabes la historia principal puedes encontrar otros modos de juego en donde tomarás el papel de Meta Knight o bien probar tu suerte en Team Kirby Clash con hasta 4 jugadores enfrentando a diferentes enemigos. Honestamente para ser un juego de consola portátil tiene una gran cantidad de contenido lo que te dará horas y horas de uno de los mejores juegos de plataforma que hayas visto. Kirby: Planet Robobot llegará el 10 de Junio de este 2016. ¿Qué les parece la cantidad de contenido y los resultados en Japón?
Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.
Compártenos tus comentarios