ALERTA DE SPOILER: ¡Si aún no haz jugado o terminado The Evil Within no leas esta reseña! . . . No digas que no te advertimos…
Creado por Shinji Mikami y desarrollado por Tango Gameworks y Bethesda, The Evil Within es un Survival Horror muy bien hecho, quince capítulos de puro estrés. Pero la tensión no acaba ahí…
Después de que mi novia y yo literalmente sufriéramos durante días para terminar The Evil Within, nos hemos dado a la tarea de jugar The Assignment (sí, estamos algo locos), su primer DLC que salió el pasado Martes 10 de Marzo.
The Assignment es la historia que ya conocemos, aunque vista desde la perspectiva de una detective Kidman que no conocemos tan bien. Reconocerás muchas escenas de la historia principal así como situaciones que envuelven a la propia Kidman, pero más explicadas, ya que el conocimiento de esta sobre la historia y el ¿por qué?, es mucho mayor al de Castellanos en su estado de víctima del asunto.
Lo primero que se nota en The Assignment es su considerable mejora en gráficos y detalles, los enemigos se ven bastante increíbles y grotescos ahora. Más importante aún, cuenta con un gameplay bastante modificado, pero al cuál te acostumbras pronto. Este hermanito menor de TEW se juega totalmente al contrario que la historia principal, el sigilo, estar escondido y tender trampas a los Zombies para poder escapar sin afrontar las cosas frente a frente es una mejor idea ahora, y recalco lo de jugar en modo sigilo siempre activo, yo no sé quién le dijo a esta mujer que los tacones eran buena idea en esta misión…
La linterna en este DLC toma mucha importancia, siendo gran parte del tiempo tu «arma», ya que estarás desarmada o más bien, herramienta multifuncional principal, hasta puedes apuntar la luz con los mismos comandos con las que se apuntan las armas en la Main History y esto se volverá cada vez mas útil a medida que avanzas en la historia. Se agrega la capacidad de ponerse a cubierto y mirar por las esquinas medio escondido, así como llamar la atención de los enemigos con sonidos, así es, si en la Main eran sensibles al movimiento drástico y muchas veces al sonido, esta última característica se intensifica en The Assignment, incluso hay enemigos luminosos, que cambian de color cuando escuchan algo cerca. Hablándo de estos últimos hay que recalcar que se han vuelto más agresivos y rápidos (aunque no más inteligentes), y será mejor que pienses rápido y dudes de todo si quieres salir vivo de esta.
Muchas cosas que se volvieron familiares en TEW cambiaron en The Assignment, las piezas de mapa cambiaron por piezas de una carta, que ahora hay que armar manualmente y se obtienen de cajas fuertes, similares a la cabeza de The Keeper (o Box Head, para los cuates), repartidas por todo el juego y protegidas por diferentes puzzles para abrirlas. El siguiente cambio es el sistema de guardado, nuestra querida Tatiana, que al parecer era un espía enviada por el gobierno (¬¬) fue sustituida por un reconfortante sillón y un bonito gato negro con un lazo rojo. Por último, el peor de los cambios es que… no existe sistema de mejoras, hay que arreglárselas como se pueda.
Este DLC dura alrededor de 3 horas y media (A nuestro ritmo, 10 8D), Resulta que The Evil Within y The Assignment nos dejaron con muy buen sabor de boca (, unas ojeras increíbles) y ganas de más y será «The Consequence» quien tome la batuta como el segundo contenido descargable de este juego. Este aún no tiene fecha de salida aunque se rumorea que será en Mayo cuando vea la luz del día… o las tinieblas de la noche… Ok, mal chiste.
Si quieres seguir informado sobre este juego y tus temas de entretenimiento favoritos no olvides pasarte y seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.
Y recuerda: Enter the zone: VGE Zone.
Compártenos tus comentarios