Otro de los grandes títulos de antaño está de regreso totalmente remasterizado. Nos referimos a God Eater Resurrection que nos encantaría decirles que es la tercera entrega de esta saga pues muchos la esperan desde hace años pero lamentamos decirles que es la versión remasterizada de God Eater: Burst, juego que vimos hace ya seis años para la consola portátil de Sony PSP y que al mismo tiempo es expansión del primer título.
Historia
La historia nos lleva al año 2071 donde la humanidad ha dejado de ser la especie dominante del planeta. En su lugar unas extrañas criaturas denominadas Aragami invadieron todo el mundo y arrasaron con gran parte de la población. Pero un pequeño grupo de personas han logrado sobrevivir y gracias a la corporación Fenrir han comenzado la rebelión y declarado la guerra a estos seres invasores. Con la tecnología proporcionada por la ya mencionada compañía se lograron crear las armas definitivas conocidas como God Arcs, las cuales fueron creadas en base a las células de los Aragami.
Al momento de comenzar nuestra travesía se nos permitirá personalizar a nuestro personaje, dándonos una plantilla para cada sección de nuestra fisonomía tales como ojos, nariz, boca etc. Incluso podremos escoger una frase que nos caracterice. Tú serás el novato recién llegado a las filas de los God Eaters, donde serás asignado a un grupo de veteranos liderado por el carismático Lindow. La historia nos va contando un poco acerca del origen de los Aragami, pero más adelante un nuevo miembro con un pasado misterioso llegará para hacer la trama aún más interesante ya que será un eslabón importante para saber el destino de la humanidad.
Si bien la trama no es algo que no hayamos visto antes en un videojuego, tiene aspectos bastante impresionantes. No se puede evitar compararlo con el padre de este género que es Monster Hunter de Capcom, y aunque este último apuesta todo al modo multijugador, God Eater se centra más en su campaña. La narrativa es un tanto lenta y a veces te baja la emoción que genera al terminar una misión, y también tenemos algunas cinemáticas donde te explican poco a poco la trama principal que a la larga, lamentablemente, se vuelve un tanto predecible.
Gameplay
Aquí es la parte interesante del asunto, como todos sabemos, el género de este título es el de cacería de monstruos, la cual, se ha vuelto muy famoso en Japón desde que salió Monster Hunter. Sin embargo, tiene varias diferencias con el pero sin perder la esencia original la cual es que todo funciona a base de misiones para poder mejorar tu armamento.
Mencionando eso último, hablaremos de las armas las cuales son enormes, de diversos estilos como Cuchillo, Martillo, Lanza, Guadaña, pero todas teniendo una característica muy importante: tu arma se puede transformar de una de corto alcance a una de largo alcance, la cual no se basa en tener un montón de munición sino que se carga cuando golpes al objetivo con tu arma de cuerpo a cuerpo. Cada golpe ayudará a llenar una barra para poder disparar con tu rifle, lo cual hace que la experiencia de juego tenga un toque diferente.
Tu arma tiene una tercera opción, misma que consiste en transformarse en una especie de hocico de una criatura la cual te ayudará a darle la estocada final al monstruo que enfrentes para obtener materiales especiales, además de obtener un bonus de mejora y un ataque especial basado en el enemigo que hayas mordido.
Otra gran diferencia con el título de Capcom es que no estarás solo en tus misiones, tendrás un equipo de 4 personas que te apoyarán en tus misiones de campaña. Si tu preocupación es que tengas que estar cuidando de ellos por ser una IA sosa o inútil, olvídate de eso, pues ellos sabrán cuidarse muy bien, puesto que es bastante buena al momento de la batalla. Eso sí, son unos boca floja pero creo que eso le da un efecto de sentirte en un equipo realmente.
Los comandos de ataque son bastante sencillos, lo cual hace que se vuelva emocionante y divertido, pero eso sí, puede volverse repetitivo rápidamente. El gran problema aquí es la cámara, la cual se enfoca en ángulos incómodos y cuando son múltiple objetivos se complica aún más. Tenemos la opción de lock on para fijar la mira en un objetivo pero no es de mucha ayuda que digamos.
El otro gran problema llega a la hora de enseñarnos como funciona todo, como customizar tus armas, habilidades, organizar tus ítems etc., pues a pesar de que te dan dos tutoriales, no son de mucha ayuda, al grado que te dejan con más preguntas que respuestas. Tendrás que recurrir a fuentes externas al juego porque incluso los emails que recibes de otros personajes aconsejándote tampoco son claros.
El modo online es algo extraño y al no ser un apartado diferente, te preguntarás a qué nos referimos con esto. La respuesta es que en realidad estás jugando la campaña pero sin los god eaters que controla la CPU sino con otros jugadores. El problema aquí es que estarás jugando su campaña y no la tuya y sin poder poner tus misiones en pendientes. Si a esto le sumas que hay pocos jugadores y los problemas de conexión, este apartado ya no es tan llamativo.
Gráficos
Al ser una versión remasterizada de un título de PSP no se esperaba que modificaran mucho el arte visual. Hay ligeras mejoras pero nada del otro mundo por lo que uno pensaría que están guardando todo el armamento pesado para God Eater 3. Los escenarios y los personajes tienen una mejora en el color y textura, en general es un trabajo digno, aunque algunas escenas cinematográficas no tienen la mejor calidad y se notan incluso un poco raras.
Los escenarios post apocalípticos son impresionantes y el diseño de enemigos son buenos, pero muchos parecen extraños o inclusos sacados de páginas de internet. No obstante se compensa con el diseño de personajes el cual si es bastante bueno y se nota que se esmeraron por tener protagonistas originales y fuera de lo común.
Soundtrack
La banda sonora es bastante buena, teniendo temas que te prenderán al momento de la batalla y te inyectarán esa emoción cuando te enfrentes a un monstruo; encontrarás una combinación de estilo clásica, electrónica y hasta temas de J-Rock. El único detalle es que el balance de sonido de golpes, rugidos y demás no están bien mezclados con la música por lo que no se disfruta como se debería.
God Eater Resurrection es un título lleno de grandes emociones, batallas dinámicas y carismáticos personajes por lo que si quieres andar cazando criaturas feroces y amenazantes, este juego es el ideal para ti.
Compártenos tus comentarios