Categories: .Reviews.Videojuegos

[Review] Just Cause 3. Explótalo primero, pregunta después.

Compartir

Rico Rodriguez ha regresado a casa y no está muy contento con el nuevo gobierno, así que es momento de sacar todo el arsenal, destruir cualquier cosa que tengamos en frente, y liberar a los pueblos de la isla de Medici de las garras del terrible General Sebastiano Di Ravello. Esta es la historia de Just Cause 3, sencilla y al grano, permitiendo que todo lo demás que sucede quede en tus manos.

Desde el minuto 1 ya puedes darte una idea de lo que te espera, y lo digo porque lo primero que tienes que hacer es estar arriba de un avión en el aire mientras sacas tu bazooka y empiezas a tronar enemigos para posteriormente pasar a un tanque. Es algo así como un juego dirigido por Michael Bay donde haces explotar todo, ¿y qué creen? Es tan divertido como piensan.

El grappling hook y el paracaídas de Just Cause 2 están de regreso junto con un nuevo perk: un wingsuit. Esta última adición de Avalanche Studios es uno de los elementos más divertidos para el juego, y en combinación con el grapple y el paracaídas, se convierte en tu nuevo método de transporte. Para que utilizar un auto si puedes ir planeando a toda velocidad por las hermosas veredas de Medici.

Aprender a utilizar estos 3 elementos juntos fue algo más complicado de lo que pensaba, y terminé dejando la cara embarrada en el suelo un par de ocasiones. Un poco de práctica y serán unos maestros para trasladarse a las diferentes islas y provincias por los aires.

En cuanto a nuestros objetivos y tareas, Just Cause 3 tiene un sistema muy sencillo para el desarrollo de la historia: Libera las provincias para desbloquear misiones, realiza tus misiones para progresar en la historia.

¿Cómo liberas las provincias? Destruyendo ciertos objetos como espectaculares o megáfonos en el pueblo y acabando con enemigos, o explotando las bases militares del General Di Ravello, que casualmente tienen muchos objetos altamente flamables y explosivos. Lo puedes hacer con granadas, a balazos, con un RPG, lanzándole barriles explosivos con el grapple, estrellando un helicóptero…cómo se te antoje.

A la par de tus misiones irás desbloqueando algunos divertidos Challenges en los que obtendrás Gears para la mejora de tus habilidades. Algunos de estos challenges son retadores (especialmente los que involucran el wingsuit) mientras que otros son más divertidos – como llegar en un vehículo y estrellarlo contra un objeto para causar harta destrucción –.

En Just Cause 3 tienes las herramientas para dejar que tu imaginación te guie en tu camino de caos y destrucción. Tu grappling hook te abre muchas posibilidades, ¿quieres lanzar una limosina contra una antena satelital? Sólo ‘ata’ el carro con 2 cables de tu grappling hook como una enorme resortera y mándalos a volar. ¿Te persiguen dos helicópteros armados? Hagan lo que yo y hagan que se estrellen uno contra otro utilizando el grappling hook. Tú mismo te pones retos de cómo será tu siguiente paso a la destrucción y lograrlo te deja un sentimiento de realización y victoria. Ya si andan de ociosos como yo pueden plantarle una mina a un lindo venado y explotarlo (lo sé, maté a bambi, soy una persona cruel).

Realmente la historia pasa a un segundo plano y sólo es el pretexto para seguir disfrutando del caos que traes a cada pueblo que visitas. Aquí es donde se presenta una de las carencias de este título, a final de cuentas comienza a volverse repetitivo, puedes seguirlo disfrutando plenamente pero no hay más allá de la destrucción. Los desafíos y la variedad en la forma que puedes traer destrucción ayudan a olvidar que estás haciendo lo mismo.

Visualmente el juego es una maravilla. Yo me paré en lo alto de una de los montañas de Medici para disfrutar la bella panorámica de mí alrededor compuesta por pueblos, veredas, bases militares, acantilados y rodeada por el mar de aguas cristalinas y azules. Incluso el fondo subacuático luce maravilloso.

La destrucción nunca fue tan divertida como en Just Cause 3. A pesar de las carencias narrativas y los largos tiempos de carga, disfrutarán mucho el liberar Medici de la opresión de Di Ravello por medio del caos y las explosiones. Aquí primero explota y luego se hacen las preguntas.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes