[Review] PAYDAY 2 CR!MEWAVE EDITION – PS4

Desarrollado por los estudios OVERKILL y publicado por 505GAMES llega PAYDAY 2 CR!MEWAVE EDITION, título de disparos en primera persona que no es verdaderamente como son los shooters a los cuales estamos acostumbrados, en los cuales debemos desmembrar grupos terroristas, vencer a los nazis o a sobrevivir hordas de zombis.

maxresdefault

PAYDAY 2 CWE nos ofrece en primera instancia jugar como los tipos malos, y nuestro deber principal siempre será el de hacer dinero, ya sea cocinando meta, robando bancos a plena luz del día, vaciando cajas registradoras en comercios o cualquier otra cosa similar que se les venga a la cabeza. Lo interesante es que no solamente se verán matando a medio mundo, sino que junto con su equipo tendrán que desempeñar cada uno tareas diferentes para que así se cumpla la misión.

En este tipo de juegos es necesario customizar al máximo a tu personaje para que tu experiencia de juego sea lo mas cómoda, divertida y entretenida posible.

Para lograr esto necesitan obtener habilidades que están distribuidas en diferentes profesiones , en el juego hay 5 tipos básicos . «Master mind»el líder carismático que no solo es capaz de conducir a su equipo sino que también puede poner a los civiles a su favor, «Enforcer» el tipo duro que carga armas de alto calibre, «Technician» el loco que hace explotar todo, «Ghost» un personaje que se distingue por su juego sigiloso y manejo de tecnología, y por ultimo «Fugitive». Cabe mencionar que no es una buena idea mejorar un solo árbol de estas profesiones puesto que hay muchas habilidades muy útiles que están regadas en otros arboles. Otra muy buena manera de mejorar su juego es por medio de las pequeñas adiciones a sus armas preferidas, ya que esto puede ser la diferencia entre tener mas capacidad de armo o tener mejor estabilidad en tiro.

Si no tienen la mínima idea de como jugar PAYDAY deben entrar primero a la «safehouse» dado que ahí es donde se llevan acabo tutoriales de tiro, apertura de cajas fuertes y puertas, customización de mascaras y armas.

Ya familiarizados con el juego pueden entrar a la selección de misiones ya sea en línea o local, las misiones tienen un grado de dificultad y una serie de objetivos a completar. Una vez iniciada la misión estarán a su disponibilidad una arma principal, una secundaria y una de cuerpo a cuerpo aparte de granadas y algún extra dependiendo de su estilo de juego. Ya terminadas estas misiones obtendrán puntos de experiencia, dinero y la oportunidad de recibir una mascara o mejoras para sus armas.

Lamentablemente el título no explota todo su potencial si no es jugado en línea con otras personas, dado que la modalidad de juego en solo deja ver que la «AI» no es nada buena y eso los dejara dándose topes en la cabeza o es también muy posible que terminen gritándole a la pantalla pidiéndoles a los otros personajes que muevan un dedo. En cuanto a el juego en línea es bastante entretenido hacer funcionar el equipo para llegar al objetivo de la misión tomando en cuenta los roles que cada quien tiene que cumplir.

El título que contiene todos los DLCs que salieron en PC y  esto asegura que no tenemos una versión menor.

Al final PAYDAY 2 CWE seguro les demandará mucho de su tiempo pero esto rendirá frutos de maneras bastante atractivas ya sea en forma de mascaras nuevas o de gear especial.

Personalmente PAYDAY 2 CWE se lleva un 8/10 simplemente porque lo sentí un tanto mas original que el resto de los FPS y seguro también es un título que se podrá jugar durante mucho tiempo.