[Review] Rise of the Tomb Raider + DLC Baba Yaga (PC)

rise 3

Rise of the Tomb Raider

Desde que su predecesor tuvo tanto éxito era de esperarse una segunda parte de la renovada saga de Tomb Raider, y en esta ocasión nos presentan la continuación del juego que salió en el 2013.

El juego inicia con una breve introducción de cómo jugar pero luego se volverá muy intuitivo, y poco a poco nos dejarán explorar a nuestro antojo, aunque para esto necesitarás pasar algunas misiones primarias, luego todo se vuelve espectacular. La aventura se desarrolla para poder encontrar la ciudad de Kitezh, y Lara aceptará el reto de seguir los pasos de su padre al darse cuenta que tal vez él tenía razón sobre esta ciudad oculta y de un profeta misterioso. Sin importar los hechos que se puedan desenvolver, ella se arriesga a ir junto con su amigo, y la intentarán persuadir sobre esta importante decisión ,pero su intuición sobre la verdad del ideal de su padre la hará mas fuerte para poder estar a la altura de los enfrentamientos en los que se verá entrometida.

rise 4

La forma en la que se desarrollan las mecánicas para jugar son muy buenas y fáciles de recordar, te mantendrán siempre activo y siempre habrá algo que revisar, algo que buscar, o simplemente el hecho de que la ambientación de los escenarios es perfecta te podrías quedar viendo el paisaje solo para contemplarlo. Al momento de la selección de armas, esta sera rápida y directa, no se pierde tiempo en eso, y conforme avances obtendrás puntos de experiencia y puntos para mejorar tus habilidades, podrás usar el arco, armas de fuego, pico y ganzúa; los necesitaras para poder resolver puzzles. Sí, el juego esta lleno de puzzles, sobre todo al momento de descubrir alguna tumba en donde podrás adentrarte. El concepto de las tumbas es uno de los puntos más fuertes del juego, pues al estar tratando de resolverlas encontrarás mucho misterio dentro de estas.

rise 2

El mapa te ayudará a saber dónde has estado así como poder buscar zonas inexploradas, y en las cuales es todo un gusto el poder encontrarlas, ya que nadie ha estado ahí en cientos de años. Imagina descubrir un barco o una cueva con cientos de tesoros por doquier, pues así de generosa es la búsqueda y la exploración dentro del juego.

Hay una constante dentro de Rise of the Tomb Raider y es sobrevivir a toda costa. Los enemigos son variados y van desde soldados, animales salvajes, o guerreros, todos están molestos con tu presencia y se hace notar, no dudes en subir tus habilidades, pues marca la diferencia conforme los enemigos se vuelven más fuertes. El apartado gráfico es impecable a detalle, ya sea que estés en la nieve, en una cueva, en una tumba,  o en un risco, siempre el detalle está presente, y esto hace que el juego se sienta vivo así como hace que se sienta que estás en peligro constante. De alguna forma lograron juntar ambos elementos y unificarlos lo cual hace que te vuelvas adicto a su sistema de juego.

Asimismo la experiencia te da posibles mejoras en tus habilidades, la recolección de monedas te da mejoras en tus armas como miras láser, armas de alto calibre y diferentes vestuarios para Lara que van bastante ad hock para las diferentes situaciones de la historia.

DLC Baba Yaga

En este DLC te pedirán ayuda para rescatar al abuelo de una joven  que te contará que fue a buscar venganza pero que probablemente se haya encontrado con la bruja Baba Yaga (un personaje del folclore de la mitología rusa). Lara aceptará el riesgo y sorteará varios peligros para llegar a la zona donde se encuentra la susodicha bruja y es aquí donde todo cobra vida. Lara se verá envuelta en hechos sobrenaturales en donde gracias a su buen juicio podrá salir de ahí, no sin antes regresar al aserradero y buscar una solución para poder enfrentar por última vez a la bruja.

rise by

Todo se vuelve tan irreal al estar combatiendo a la bruja, encontrarás muchos detalles sobrenaturales y los colores que se usan hacen que sean bastante disfrutables pues estos no se usaron dentro de la historia principal de Lara.

rise by2

La duración va de 2 a 3 horas dependiendo siempre de la forma en la que juegues claro esta. Lo recomiendo pues este tipo de misiones son muy memorables y es algo que no se había visto en el juego principal de Rise of the Tomb Raider.

rise by3

Sin duda es un gran juego que te mantendrá siempre queriendo más. Las tumbas son lo mejor del juego, la historia es algo que nunca había visto que se desarrollará como videojuego lo cual hizo que la experiencia se volviera única; este tipo de aventuras no te las debes de perder, así como su DLC que tiene mejor jefe de los que aparecen en la historia principal. No obstante,  también tiene sus puntos negativos, el juego en ocasiones me creaba bugs en situaciones en las que para resolver el puzzle no me aparecían las herramientas para resolver el mencionado puzzle. De ejemplo tengo varios pero el que más recuerdo es en el que tienes que empujar un carrito para hacer que se caiga una grúa, bueno pues el carrito no aparecía por ninguna parte, por suerte supuse que eran un error del juego así que volví a cargar la partida y ¡oh! sorpresa el carrito ya estaba, este tipo de errores rompen con el ritmo del juego y con la inmersión dentro de este lo cual hace que pidas que se tomen el tiempo para arreglar estos bugs en futuras actualizaciones.

Calificación 9.0

Síguenos en Facebook y Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enter de Zone!