Categories: .Reviews.Videojuegos

[Review] The Deadly Tower of Monsters

Compartir

Aterrizando en su DVD consola PS4 y protagonizada por Dick Starspeed (porque no pudieron encontrar un mejor nombre que Dick), The Deadly Tower of Monsters es el nuevo juego acción/aventura de Atlus que nos transporta al planeta Gravoria y en el que básicamente habrá que enfrentar diferentes criaturas mientras que subimos en la torre.

Ya sé, suena a sinopsis de película, pero esa es precisamente la temática de la película…digo juego. The Deadly Tower of Monsters adopta la esencia de una película de ciencia ficción de los 70’s, con todo y los cables que se le ven colgando a criaturas o el palo con el que mueven el enorme brazo de un gorila. Tenemos nuestro protagonista principal, su compañero robótico, una chica ruda y el malvado enemigo con su científico loco.

Sólo que no es como si estuvieras en el cine siendo parte de esta aventura, sino que es la versión de DVD que incluye comentario de audio del director. Así es que mientras vas jugando irás escuchando algunas babosadas del director, que pueden ser desde curiosidades durante la filmación de películas, hasta burlas o sátiras de filmes. Incluso tiene comentarios por si te quedas parado sin hacer nada como “el héroe olvidó qué hacer en esta escena”.

Pasemos ahora a hablar del gameplay. The Deadly Tower of Monsters es un sencillo ‘hack and slash’ de combates rápidos, los enemigos se te avientan como gordita en tobogán y uno responde de la misma manera, atacando con alguna de las armas cuerpo a cuerpo (daga, macana, espada láser) o con alguna de las armas de largo alcance (láser, rocket launcher, arma generadora de agujeros negros).

Las armas las irás obteniendo mientras avanzas – o mejor dicho mientras subes – la torre, y las podrás ir mejorando, aunque no necesariamente las más nuevas serán las mejores; yo nunca pude encontrarle bien uso a la Frog Gun. Y para mejorar las armas es necesario encontrar algunos engranes – hay de bronce, plata y oro – esparcidos, escondidos o dentro de algunos enemigos.

El diseño de niveles y las gráficas se ven medio rústicas, algo que me parece más a propósito para darle ese efecto visual como los filmes de ciencia ficción viejos. La ambientación va también por ahí, haciendo que algunos árboles o ‘props’ son como de juguete para darle ese efecto.

Tenemos 3 personajes para utilizar, aunque en realidad no hay mucha diferencia entre uno y otro. Los tres comparten el mismo set de armas, el mismo set de movimientos, y casi todo el mismo set de habilidades. Por ejemplo, Dick puede plantar minas, Scarlet Nova puede correr en sentido opuesto a unas bandas caminadoras, y el Robot puede activar algunos dispositivos eléctronicos.

Por otro lado, tienes una especie de sidequests – como romper blancos escondidos, caer en unos aros – rechazar ataques – que al completarlos te permitirán realizar algunas mejoras generales a tu personaje, ya sea en las habilidades, la salud o los ataques.

Los enemigos a los que te enfrentas van variando y su nivel de poder aumenta a medida que te encuentras en un piso más arribado de la torre. Lo que no se imaginan es la clase de enemigos que se encontrarán, y es que tratándose de sci-fi, veremos algunas cosas medio raras y extravagantes (el perro Beagle enorme con cabeza de aspiradora) y otras no tan raras (dinosaurios); se trata de una “Mortal torre de monstruos”, por lo que no podíamos esperar menos.

Este peculiar título no aporta algo nuevo al género más allá de la temática de DVD con comentario de audio, pero resulta bastante entretenido por la manera en que te va llevando, los divertidos y absurdos diálogos y el muy curioso final. Tardé alrededor de 4-5 horas en terminarlo con la mayoría de los desafíos y sentí que fue suficiente para lo que es.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

 

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes