boss factory

Analizamos y creamos nuestro personaje en la Boss Factory de Saints Row

Mucho se ha hablado de la parte de personalización en Saints Row, y no es para menos, pues representa uno de los pilares fundamentales del juego. Tu Boss (o jefe) puede ser tan absurdo y loco como quieras, y lo mejor de todo, es que podrás crear el tuyo desde antes de tener el juego a través de la Boss Factory. Y Deep Silver nos dio acceso a un demo de esta aplicación para ver de primera mano qué tan profunda es realmente la personalización. ¿Qué clase de Boss se puede crear? ¿Es tan granular la personalización como se ha manifestado en los videos? Te lo cuento a continuación.

¿QUÉ ES LA BOSS FACTORY?

Vamos por partes. ¿Qué es Boss Factory? Se trata de una aplicación que te permite crear tu Boss para Saints Row previo al lanzamiento del juego. Aquí puedes comenzar a soltar tu imaginación de forma desinhibida para dar vida a tu Boss con un absurdo nivel de detalle.

Y no solo te tienes que limitar a uno, puedes crear muchos Bosses para después pasarlos al juego, porque no necesariamente te tienes que casar con un solo estilo. Asimismo, puedes compartir tus creaciones con el resto del mundo y ver lo que los demás han creado.

TU ESTILO, TU ABSURDO PERSONAJE

Ahora sí, la creación de personaje. Desde lo más básico hasta los mínimos detalles, Boss Factory acaparará un par de horas de tu vida en lo que pruebas, ajustas y determinas el aspecto final de tu personaje.

Iniciando por lo tradicional, que es la vestimenta, tenemos opciones para todas las partes del cuerpo. Para la cabeza puedes usar cascos, gorras, un sombrero de cocodrilo o hasta uno de mariachi con calaveras porque puedes y porque quieres.

Si nos vamos moviendo para abajo, encuentras opciones para el rostro como lentes y cubrebocas. Por otro lado, tenemos chamarras, chalecos, camisas, tops, pantalones, faldas y demás para torso y piernas. Y no hay limitaciones por género, puedes usar un molde masculino y agregarle un lindo ‘bra’ o una tanguita con falda complementado con un saco oscuro y una pulsera de piel. Esta parte de prendas tiene variantes de inicio de donde elegir.

También puedes elegir andar en calzones o en mameluco por Santo Ileso, si eso es lo tuyo…

EL CUERPO DE TUS SUEÑOS O DE TUS PESADILLAS

Ya dejando a un lado las banalidades del cómo te vas a vestir, viene lo más interesante: tu cuerpo. Opciones para el tamaño de busto o de la ingle son tan solo la punta del iceberg. Si no te gusta la censura puedes eliminar el efecto borroso de tus pezones o agregar un emoji – como la berenjena – a tus partes privadas.

En aspectos más definidos, cualquier rasgo o elemento facial tiene una granularidad de personalización impresionante. Cambia el tamaño de tu nariz, su profundidad, altura, espesor de los orificios, tamaño de orificios o características del tabique. Esto aplica para todo lo que te imagines como mejillas, ojos, mandíbula y boca, por mencionar algunos.

Aunado eso, Boss Factory permite eliminar la simetría de tus rasgos faciales. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes jugar a hacer tu Frankenstein desfigurado y ponerle un ojo un poco más abajo del otro, por ponerte un ejemplo. También puedes ponerle dientes de Candy corn o no tener dientes en lo absoluto porque aquí el chiste es hacer lo más absurdo que se te ocurra.

Y por qué no, cambia algunas extremidades por una prótesis y agrega unas cicatrices que hagan aún más extravagante a tu Boss. ¡Ah! No me puedo ir sin mencionar un tatuaje muy particular de una flecha en la rodilla, porque referencia a Skyrim.

TODAS LAS OPCIONES EN BOSS FACTORY

Es importante mencionar que en Boss Factory se tendrán disponibles todas las opciones de personalización que no están ligadas a la progresión del juego. De igual forma, tu Boss e podrá utilizar en cualquier plataforma una vez que lo hayas creado.

Definitivamente la personalización es tan buena y detallada como nos lo han asegurado. Si bien este demo no incluye todo en cuanto atuendos, si nos permite modificar todos los rasgos disponibles. Y de una vez aviso, te va a tomar un par de horas tener el Boss perfecto.

¿DÓNDE PUEDO DESCARGAR LA BOSS FACTORY?

La Boss Factory de Saints Row se puede descargar en plataformas PlayStations, Xbox y PC (vía Epic Games Store) de forma GRATUITA. Cualquier creación que hagas estará disponible de forma automática cuando se lance el juego

Nos vemos en Santo Ileso el 23 de agosto cuando llegue Saints Row al PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general