Preview Chorus y la emoción de los combates espaciales
¿Te gusta la ciencia ficción y los combates espaciales? A finales de este año tendrá su lanzamiento Chorus (estilizado como Chorvs), título desarrollado por Fishlabs que busca ofrecer precisamente esto y que tuvimos oportunidad de probar, así como de escuchar a sus desarrolladores. Aquí te cuento todo lo que aprendí de este peculiar juego.
LA HISTORIA DE NARA Y FORSAKEN, SU NAVE
Empecemos por lo básico: ¿de qué se trata Chorus? En este juego tomamos el control de Nara, una habilidosa piloto que abandonó el Círculo, un culto oscuro que ha conquistado la galaxia. Pero cuando su pasada la alcanza, la anteriormente mejor piloto del Círculo se enfrentará a sus creadores. Y Nara no está sola per se, pues siempre está “acompañada” de Forsaken, su nave, la cual tiene la capacidad de sentir y comunicarse.
Chorus se trata de un combate de redención con Nara al centro del conflicto. Y este viaje nos lleva a explorar todos los rincones de la galaxia, mientras exploramos todos los misterios del espacio y combatimos desde la cabina de nuestra nave.
En cuanto al significado del título que eligieron para este juego, Chorvs (o Chorus) tiene que ver con el estado místico y metafísico del mundo, de su armonía.
GRAVEDAD ZERO, VELOCIDAD Y ADRENALINA
En los últimos años, hemos visto muy pocos juegos con la temática de combates espaciales, siendo Star Wars Squadrons uno de ellos. A diferencia de estos títulos con mecánicas más tradicionales de pilotaje, Chorus agrega algunas funciones especiales a la ecuación.
Primero que nada, podemos hacer uso de un ‘drift’. Esta habilidad nos permite hacer virajes de una manera muy fluida y eficaz, especialmente si llevamos mucha velocidad. Incluso, visiblemente puedes notar cuando Forsaken está en modalidad de drifteo al presionar y mantener un botón, pues ciertas partes de las alas parece se suspenden un poco del resto de la nave.
Asimismo Nara y Forsaken cuentan con un poder conocido como ‘Rite of the Hunt’. Esta habilidad permite que la nave se ‘teletransporte’, por así decirle, a una perfecta posición de ataque detrás del enemigo. Esto te ayuda en momentos donde parece que el enemigo te va a eludir, o cuando necesitas atravesar alguna barrera.
Cabe mencionar que no hay vista de cabina y la cámara se encuentra algo alejada de la nave. Esto se debe a la rapidez de movimientos y maniobrabilidad que se requiere al jugar. Afortunadamente, por más que me movía de un lado a otro no me desorientaba. Eso sí, perfeccionar mis piruetas y movimientos fue más complicado de lo que pensaba y me costó más de un par de vidas.
Tampoco hay radar o un lock on como tal. Los enemigos durante el combate los sigues con algunos indicadores/flechas, y acertar tus disparos es de cierta forma automático mientras estén dentro de tu mira.
ARMAS, ENEMIGOS Y MEJORAS
Hay diferentes tipos de naves enemigas con debilidades distintas. Algunas son débiles ante la gatling gun, otras a misiles o láser, así como también pueden tener más agilidad a costa de su resistencia o viceverse. Por ejemplo, me tomó mucho trabajo derrotar escuadrones con naves “Vulture”; estas gunships tienen mucha resistencia e incluso escudos frontales, además de que pegan con gran potencia. Su desventaja, se mueven muy lentamente.
A lo largo de tu aventura reunirás créditos para realizar mejoras a tu nave. Cada arma se puede mejorar, así como es posible adquirir algunos mods e incrementar la resistencia del casco. No habrá cambios visuales, pues como nos comentaron los developers, Forsaken (la nave) es parte de la historia y quieren presentarla como una sola.
EL PODER DE LA MÚSICA EN CHORVS
Chorvs va a tener un enfoque importante en su música. De la mano del compositor Pedro Macedo Camacho, en mis sesiones de juego se aprecia la profundidad y emoción del soundtrack, ya sea en combates frenéticos o explorando la galaxia.
BALANCE ENTRE HISTORIA Y GAMEPLAY
Estamos ante una aventura que quiere equilibrar el drama y emoción de su narrativa con la adrenalina que ofrecen los combates espaciales. La historia tiene toques místicos, y se verá complementada de misiones secundarias que pueden tener un significado más profundo. Pero todo acompañado de la acción que se espera de un título de este tipo.
¿CUÁNDO SALE CHORUS Y EN QUÉ PLATAFORMAS?
Chovs tendrá su lanzamiento el 3 de diciembre de 2021. Estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Stadia.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.