Demo LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Hace varios años pude disfrutar en mi PC la primera entrega de Starwars en versión LEGO. Con el pequeño Qui Gon y Obi Wan haciendo de las suyas en Tatooine. Pues ahora llega una noticia que en primera instancia me dejó con muchas dudas y estoy seguro que a ti también. Durante el E3 hubo un Demo Lego Star Wars The Skywalker Saga y me respondió varias dudas. ¿De qué trata el juego?

Siendo uno de los juegos que definió la forma de hacer juegos en el universo LEGO, me sonó interesante la propuesta de revisitarlos y cerrar la saga con la última trilogía.

¿Acaso se trataba solamente de un remaster para los primeros títulos?

Para mi fortuna no fue así y desde el inicio se nos hizo notar que puedes pasar los episodios de la forma que mejor te plazca. Para esto entramos en un menú de selección de episodios. Estos decorados con hermosos dioramas animados con los momentos más emblemáticos de cada episodio. Una vez dentro del episodio, me encontré con algo que me sorprendió. Estábamos en el espacio dentro del halcón milenario decidiendo cuál sería nuestro próximo destino. Esto nos da una sensación de libertad sumamente interesante para un juego de LEGO.

Demo LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Una vez llegando al planeta también me llevé una gran sorpresa, se trataba de un mundo abierto e incluso la cámara se posicionaba detrás de nuestro personaje para darnos una sensación de inmersión más profunda a la historia. Otro aspecto interesante fue que recibías quests de los personajes que se encontraban a tu alrededor. Incluso había un pequeño Gonk al que no le entendías nada pero, como en buen juego de Lego, al cambiar a un personaje capaz de interpretarlo (en este caso C3PO) pudimos entender qué nos decía.

¿Tendrá multijugador cooperativo?

Pero antes de terminar la demostración el desarrollador resolvió una de las grandes dudas que tenía, el juego seguirá siendo posible de superar de manera cooperativa con tu compañero de sillón. Por cierto y antes de cerrar hicieron mucho énfasis en como los diseños de los personajes y ambientes se encuentran creados como si fueran verdaderos LEGOS, y nos dijeron que el destructor imperial requería millones y millones de piezas. Por esta razón los moldes son más realistas que nunca y los vemos interactuar con el ambiente a su alrededor.

Gameplay LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Si eres aficionado a Star Wars o a los LEGOS seguramente éste será un juego que deberás visitar. El lanzamiento de LEGO Star Wars The Skywalker Saga será durante el 2020, después de que hayamos visto el cierre en pantalla grande en diciembre. Y estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos.