Destiny 2 tuvo un lanzamiento bastante bueno con críticas en general muy favorables para su causa. No obstante, poco a poco fue perdiendo gran parte de su comunidad de jugadores activos. El segundo año del juego está por iniciar, y Bungie tiene preparada su tercer y muy ambiciosa expansión – Forsaken – con la cual buscará traer de vuelta a todos esos jugadores y mantenerlos un buen rato.
Durante el E3 2018 pude probar Forsaken a puerta cerrada, y aunque pensé que se trataría del nuevo modo de juego, Gambit, en realidad pude disfrutar de la primera misión de la expansión que culmina con la muerte de Cayde-6.
Esta misión tomaba lugar en el Prison of Elders, con celdas por todos lados y destrucción en cada esquina, como era de esperarse de una prisión en donde todos han escapado. Y bueno, había de todo, Cabal, Hive y Fallen peleando entre ellos, hasta que me veían a mí y comenzaban a atacarme.
En sí la misión no es nada fuera de lo tradicional en Destiny, con excepción del final. Ya todos saben que Cayde-6 se muere, pero esta misión termina con escenas extendidas de lo que vimos en el tráiler, y mostrando que mi personaje favorito del juego no pierde su sentido del humor ni en su hora más oscura. Sus palabras finales hacia Uldren Sov son encantadoras.
Utilicé un Hunter (como siempre lo hago) con uno de los nuevos súpers, que básicamente es como una versión Bladedancer pero de void y con la capacidad de hacerse invisible. Fue una sensación muy similar al súper de Arc.
Tampoco podía dejar pasar la oportunidad de utilizar el nuevo arco del juego. Destacar que es un arma exótica y su habilidad va a ser muy útil contra horadas de enemigos, pues luego de un golpe crítico, el siguiente flechazo desencadena un golpe de rayos en los enemigos.
Creo que lo más importante en la historia de Forsaken será que tendremos un antagonista con un verdadero motivo por el cual perseguirlo. Además, el tono de la historia es mucho más oscuro y profundo a lo habitual.
¿Será Forsaken suficiente para revivir a Destiny 2? Creo que una misión no es suficiente para juzgarlo, pero puedo decir que el rumbo que va a tomar la historia es bastante interesante, además de que el nuevo modo de juego será una gran adición y el raid promete ser del calibre de The Taken King y Vault of Glass.
Destiny 2: Forsaken tendrá su lanzamiento el 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos
También estamos en twitter @VGEzone y YouTube
Enter the Zone!!
Compártenos tus comentarios