E3 2018 | Hands-on Kingdom Hearts 3

Ha sido un largo proceso de desarrollo y una larga espera, pero Square Enix por fin confirmó que Kingdom Hearts 3 estaría llegando a las tiendas el próximo mes de enero. Las expectativas son altísimas para este título que hizo su aparición en E3 2018, como era de esperarse, y aquí les traigo mis impresiones.

Fueron dos niveles los que estaban disponibles en el demo. El primero de ellos consistía en una batalla contra el titán de piedra del mundo de Hércules. Es en este nivel que se mostraba una de las nuevas mecánicas, la cual permitía que Sora corriera por las paredes. El movimiento era sumamente fluido, y podía moverme en cuatro direcciones mientras llegaba a la cima de la montaña y esquivaba todas las piedras que mi enorme enemigo me arrojaba.

Una vez arriba, tenía que golpear los pies del titán para posteriormente moverme a su cabeza para continuar con el daño. Pero las sorpresas no terminaron ahí, pues luego pude invocar el tren de uno de los parques Disney que llenó de color este oscuro escenario; además, podía utilizar sus cañones para infligir un daño muy considerable a este gigante de piedra. El derrotar al titán con este vibrante tren fue todo un espectáculo que culminó con fuegos artificiales al más puro estilo de Disney.

El segundo nivel era Toy Box, el mundo de Toy Story, con Woody, Buzz y Rex muy consternados por la desaparición de todos sus amigos y la aparición de los hostiles Heartless. A diferencia del nivel anterior, en Toy Box sí había cinemáticas que ahondaban en la historia del juego y de los planes malévolos de la Organización. Aquí se podían apreciar mucho mejor las habilidades especiales de Sora en el combate, que ha mejorado y es más fluido y dinámico. Para este nivel en lugar de un tren, invoqué un barco pirata para abatir a los Heartless. Me preguntó qué otras sorpresas aguardarán en el juego.

Recorrer la recámara de Andy para luego saltar por la ventana hacia la calle, fue una experiencia totalmente gratificante, con esa ilusión de estar realmente en ese mundo que hemos visto en 3 películas.

Kingdom Hearts 3 te hará sentir como un niño nuevamente, visitando en compañía de Sora todos estos clásicos mundos animados. Los fans de la franquicia y del mundo de Disney pueden estar emocionados porque el juego ha pulido y mejorado en los detalles, tanto gráficos como en las mecánicas y todo está puesto para ser uno de los mejores juegos para iniciar el próximo año.

Kingdom Hearts 3 tendrá su lanzamiento el 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.